Israel Damonte explicó la negociación con Lucas Castro para llevárselo a Gimnasia en Cielosports
Lucas Castro regresó a La Plata antes de tiempo, luego de una lesión y de un tiempo de inactividad en Turquí el futbolista se instaló en nuestra ciudad para recuperarse y buscar nuevo destino en nuestro fútbol argentino. Gabriel Pellegrino lo instaló en el mercado de pases de Gimnasia, pero hoy está viajando a Junín para convertirse en refuerzo de Sarmiento. Israel Damonte fue clave.
La situación tomó por sorpresa a los hinchas Triperos, quienes en las últimas horas se expresaron en las redes sociales. Algunos tenían la ilusión de verlo nuevamente con la camiseta Albiazul, pero no será el caso.
Lucas Castro avanzó en las últimas horas con Sarmiento y en la jornada de hoy emprendió viaje a Junín para firmar contrato y posteriormente empezar los entrenamientos a días del comienzo del Torneo de la Liga Profesional. Israel Damonte fue clave.
El entrenador del Verde habló en CIELOSPORTS y explicó cómo se dio la negociación y las charlas que mantuvo con el futbolista, más allá de conocer la intención que tenían algunos en Gimnasia.
“En teoría en el día de hoy estaría llegando a Junín para poder contar con él y poder tenerlo con nosotros. Es un jugador de jerarquía”, empezó diciendo Israel Damonte.
Y agregó: “A nosotros creo que nos puede ayudar mucho, un volante que tiene mucho gol, está en una edad que puede llegar a tener sus mejores momentos, muchas veces en estos casos la clave no es tanto lo físico”.
Al momento de explicar la negociación y su injerencia, el técnico del Verde de Junín aclaró: “Yo hablé con él personalmente, tiene una relación con Emiliano Méndez, él fue quién me dio el número de Lucas (Castro)”. Y agregó: “Hablé con él antes de que termine el torneo anterior. Había un equipo de Rosario que también se había interesado en el Pata Castro, además de Gimnasia, pero lo note con muchas ganas de venir y nos va a sumar mucho”.
Pero para Israel Damonte, Mariano Andújar fue otro actor importante para llegar al futbolista y acercarle el deseo de llevarlo a Sarmiento. “También sabía que tenía una relación con Andújar, a partir de ahí fue que empecé a comunicar con él y hacer el esfuerzo para que pueda venir con nosotros”, concluyó el técnico.