Si bien el Lobo llegó a este estreno con mucha ilusión, a los pocos minutos se llenó de dudas e interrogantes ante los errores que cometió y que lo dejaron abajo en el marcador.
no dejes de leer
En un partido en el cual en el primer tiempo, Platense le marcó la cancha con presión, agresión y pelotazos largos, Gimnasia no supo cómo revertirlo y sufrió por errores propios y colectivos.
A los 31 minutos, después de una salida de Rodrigo Rey desde abajo y un despeje en el mediocampo, Matías Tesseri le ganó en velocidad a Guillermo Fratta, quien se tiró fallando la puntada, y el delantero tuvo tiempo para reacomodarse y tocar atrás para el arribo de Brian Mansilla, quien marcó el 1 a 0.
Pocos minutos después, otra vez Fratta quedó expuesto, cuando desde un pelotazo largo desde la zaga central, Platense volvió a sacar provecho de la velocidad de Tesseri, quien le ganó al centro y definió por encima de Rodrigo Rey, quien se apuró en salir a cortar.
Gimnasia hizo su estreno en el Torneo 2021de la Liga Profesional y en los primeros minutos de juego dejó una imagen que generó muchas dudas y en lo particular de Guillermo Fratta lo expuso en la primera impresión.
Pero el fútbol da revancha rápidamente y el defensor uruguayo no debió esperar al próximo partido, ya que en el mismo encuentro logró reponerse y revertir la mala imagen del primer tiempo.
A pocos minutos del final, Guillermo Fratta fue a buscar en el área rival, y después de un centro largo, recibió la asistencia de Nicolás Contín y empujó la pelota para decretar el empate 2 a 2. De esta forma, revirtió las críticas por los goles recibidos e hizo festejar a los hinchas.