Gimnasia volverá a los entrenamientos este martes y pondrá la mira en el duelo de Copa Argentina ante Central Córdoba, válido por los 16 vos de Final, que tendrá lugar el domingo. Para ese partido todavía no sabe si podrá contar o no con la presencia de sus hinchas.
En principio el Lobo no debería contar con su parcialidad en San Nicolás, ya que se encuentra sancionado luego de los incidentes ocurridos en Quilmes en la ronda previa. Sin embargo la Comisión Directiva se encuentra gestionando la posibilidad de que haya público.
De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, Aprevide evalúa concederle el pedido a la dirigencia de Gimnasia, aunque todavía no tomó una decisión al respecto. En caso de ser así el partido en cuestión podría contar con un cambio de horario para facilitar el operativo.
En principio el encuentro programado para este domingo 11 de mayo en el Estadio Único de San Nicolás debe iniciar a las 19:30. Sin embargo la intención del organismo de seguridad, en caso de aprobar el pedido en cuestión, sería que se juegue a partir de las 15:30.
En caso de que la respuesta de Aprevide sea positiva deberá conocerse en cuestión de horas, ya que tanto el club como la organización de la Copa Argentina tienen poco tiempo para diagramar la logística de venta de las localidades que podrían ponerse en circulación.
Gimnasia en la Copa Argentina 2025
El camino del Lobo en la competición más federal de todas inició el pasado 5 de febrero, cuando se impuso ante Deportivo Español por 1-0 en el marco de los 32vos de Final. El único gol tripero esa noche en el Estadio Centenario fue obra de Rodrigo Castillo.
En caso de superar a Central Córdoba de Rosario en los 16vos de Final, el equipo que conduce Diego Flores se mediría en Octavos de Final ante un rival de Liga Profesional. En caso de avanzar el próximo contrincante saldrá del duelo entre Platense e Independiente Rivadavia.