Mal parado en el fondo, dejando muchos espacios en el mediocampo y sin peso ofensivo, el equipo de Marcelo Méndez no logró hacer pie en todo el primer tiempo y terminó valorando irse al descanso con tan solo un gol de diferencia, a pesar de que el Xeneize tampoco fue una tromba.
Con poco, o mejor dicho, con lo justo y necesario, el equipo de Fernando Gago logró ser más que el Tripero. Ganó los mano a mano, manejó la pelota y fue punzante, directo. De tal manera que en los primeros cinco minutos del complemento tuvo dos jugadas clarísimas para ampliar el marcador.
Los cambios no lograron generar ese impacto que termine por activar al equipo, y Gimnasia continuó en la misma sintonía. Presionó más arriba, eso sí, pero en ningún momento pudo aproximarse al empate.
Tras conseguir una victoria importante ante Atlético Tucumán, el Lobo volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico. No Logra darle continuidad a los resultados y está lejos de ser un equipo competitivo. Porque no solo es la derrota, sino también la manera desdibujada con la que el equipo de Méndez afrontó el partido.
El resumen de Boca vs. Gimnasia, por Liga Profesional
El único gol del partido
El gol de Milton Giménez para el 1-0 de Boca