El Lobo derroto al Aurinegro en Bahía Blanca, con goles de Álvaro Fernández y Maximiliano Meza, y consiguió un triunfo que lo aleja del descenso y lo invita a soñar poniéndolo a tres puntos de la punta y cerca de la Sudamericana.
En los primeros minutos fue el Lobo quien buscó con mayor asiduidad, y probó desde afuera del área primero por intermedio de Lucas Licht y luego a través de Rodrigo Contreras, aunque en ambos casos no llevó demasiado peligro.
Sin embargo, a partir de los diez Olimpo avisó también con la misma timidez que el conjunto tripero, luego de dos tiros de esquina, siendo el segundo el más peligroso ya que encontró la cabeza de Iván Furios, aunque su envío se fue desviado.
Recién sobre los 25 el local tuvo una jugada muy clara, con un pase filtrado de Leonardo Gil que dejó a Ezequiel Miralles mano a mano frente a Fernando Monetti, quien contuvo a medias para que luego la defensa la envíe al tiro de esquina.
El minuto siguiente fue el de mayor emoción en la primera parte, ya que de un rechazo dentro del área chica de Gimnasia, la contra del Lobo forzó exactamente la misma situación en terreno de Olimpo, con Dylan Gissi cerrando justo con el arquero vencido.
Luego de un final del primer tiempo con pocas situaciones, Olimpo arrancó el complemento intentando por arriba con un pelotazo largo de Cristian Villanueva que buscó a Iván Furios, pero encontró una buena respuesta de Monetti.
Sin embargo, el que golpeó fue el Lobo. A los 3 minutos Franco Mussis se mandó por derecha y, tras superar a su marcador, envió un centro milimétrico para que Álvaro Fernández llegara por el medio y con un testazo pudiera finalmente abrir el marcador.
Con la pelota parada como intermediaria, Olimpo quiso encontrar la igualdad en la jugada siguiente, pero el envío del local, si bien encontró la cabeza de Furios, fue contenido sin inconvenientes por Monetti.
Sobre los 10 el Lobo llegó nuevamente con cierto peligro, con una contra que concluyó con tibio remate de Maximiliano Meza que Nereo Champagne, el arquero Aurinegro, contuvo abajo sin necesidad de dar rebote.
Con más ganas que fútbol, el local intentó llegar al empate ante un Gimnasia que se replegó, y estuvo cerca a través de un tiro libre de Javier Reina que se iba cerca pero que contuvo Monetti, así como también con una jugada sobre los 26 en la que los rebotes no lo favorecieron.
No obstante, a los 28 el Lobo tuvo el segundo. Luego de un tiro de esquina Juan Carlos Blengio logró cabecear algo mordido para que, ante la salida de Champagne, Contreras metiera la cabeza y obligara a Gissi a sacarla en la línea.
En los minutos siguientes Gimnasia volvió a merodear el gol, pero Contreras primero sobre los 29, con un buen remate que contuvo Champagne, y Mendoza luego a los 32, con una jugada individual que terminó al lado del palo, se perdieron la chance de sellar el resultado.
Otra vez, a los 37, el Lobo tuvo la chance de convertir su segundo gol de la noche, esta vez con un error de Matías Sarulyte que dejó solo a Meza para definir, pero su remate, exigido, se fue cerca del poste derecho.
Recién a los 41 Olimpo volvió a llevar peligro, y estuvo a nada del empate. Luego de un tiro de esquina Gil remató haciendo lucir a Monetti, y en el rebote, Furios se lo perdió de manera increíble dentro del área chica estrellando el travesaño.
Sin embargo, después de varias chances desperdiciadas, el Lobo pudo liquidar por fin el encuentro con un gran contragolpe que surgió de un pelotazo en defensa y encontró solo a Luis Peralta, quien tocó al medio para la entrada de Meza, quien mano a mano con el arquero, puso el 2 a 0.
Ahí, el partido quedó sentenciado. Olimpo siguió intentando, y de hecho estuvo cerca por vía de Gil con un remate que contuvo Monetti, pero la diferencia ya era demasiado abultada para un equipo que terminó controlando los tiempos y quedándose con el festejo.
SÍNTESIS:
OLIMPO (0)
Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Orlando Gaona Lugo; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
GIMNASIA (2)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.
GOL:
ST: 3′ Fernández (GELP) y 45′ Meza (GELP).
CAMBIOS:
ST: 0′ Javier Reina x Miralles (O), 12′ José Valencia x Lugüercio(O), 24′ Ignacio Fernández x Miloc (GELP), 27′ Martín Pérez Guedes x Gaona Lugo (O), 32′ Luis Peralta x Contreras (GELP) y 43′ Oliver Benítez x Mendoza (GELP).
AMONESTADOS:
PT: 36′ Miloc (GELP). ST: 8′ Gil (O) y 27′ Gissi (O).
ÁRBITRO:
Pablo Lunati.
ESTADIO:
Roberto Carminatti.