La actual conducción Mens Sana tomó la determinación de ingresar en Convocatoria de Acreedores. Varios de los litigios quedaron dentro del concurso, y otros se fueron cancelando con el paso de los días.
Fundamentalmente en el último año de esta gestión, se fueron sacando juicios pesados de encima como el del ex Gerente Alejandro Ismael y con el jugador Hernán Encina, acordó el pago con Gastón Sessa y retomó la negociación con Ángel Cappa.
Teniendo en cuenta esto, se logró cancelar otro juicio que data de la gestión de Walter Gisande. Estamos hablando del intermediario Arias quien poseía un porcentaje de una futura venta por Matías Escobar.
Según se informó CIELOSPORTS.COM, Gimnasia no lo vendió ya que el jugador tenía intenciones de emigrar ya que jugaba con contrato con prorroga (antiguo régimen y no aceptado x FIFA). Se convino la rescisión de común acuerdo y Escobar, o su representante, pagaron a Gimnasia en ese momento USD700.000.
De esta manera, Escobar quedó libre y se fue a jugar a Turquía. Arias reclamó su porcentaje y sostuvo que era en realidad, una transferencia simulada y que Gimnasia lo había vendido por más de USD1.000.000.
En base a esto, se ajustó a reclamo del pago de su 30% de los USD700.000 que recibió el Lobo. Es decir, terminó reclamando USD210.000. Este reclamo lo perdió en las tres instancias porque su convenio expresamente decía que solo cobraba si había venta.
El juicio continuó hasta ahora que quedó firme el rechazo. Se ganó en el juzgado; en Cámara y en la Corte de la Provincia por lo que no se llegó a la de Nación. De esta manera, quedó firme y terminado.