Gimnasia quiere definir sus incorporaciones cuanto antes. De hecho, arrancó el 2025 con todo. en estas horas no sólo presentó a Gastón Suso, sino que está muy cerca de cerrar al delantero Jonathan Herrera y también al lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón. Pero además, como si fuera poco, está a un paso de acordar la llegada de un arquero: Luis Ingolotti, quien terminó su vínculo con Central Córdoba.
La dirigencia del Lobo ya había hecho un último ofrecimiento por el arquero que viene de salir campeón de la Copa Argentina con el equipo santiagueño y que actualmente está libre. Y en las últimas horas, la respuesta que llegó a calle 4 fue alentadora.
Por eso, en el club son muy optimistas en que en estas horas se cerrará la negociación y que Ingolotti será el arquero que necesita Marcelo Méndez, después de complicarse la llegada de Marcos Ledesma, la prioridad para el DT.
Un puesto necesario y prioritario
Tras esa situación, el Lobo consultó condiciones por Esteban Glellel, de Quilmes, pero enseguida le puso el ojo a Ingolotti, de 24 años. El joven arquero, nacido en Pilar, llegó a Central Córdoba a principios del 2024 y consiguió la Copa Argentina, lo que significó una hazaña histórica para el club santiagueño.
La cuestión es que Gimnasia se acercó a la cifra que pretendía el arquero, que también llegaría en condición de libre como pasó con Suso y como el club negocia la incorporación de Jonathan Herrera. Por eso, ahora sólo queda esperar, pero está muy cerca de poner la firma.
El 2024 de Luis Ingolotti, el apuntado por Gimnasia
- Partidos jugados: 40
- Minutos jugados: 3.600
- Goles recibidos: 53
- Vallas invictas: 10