Gimnasia se prepara para lo que será el encuentro del domingo por la tarde en San Nicolás por Copa Argentina. Los de Diego Flores trabajan con la mente puesta en Central Córdona de Rosario, equipo que quiere dar el golpe en un certamen en el que es cada vez más común y que llega con argumentos suficientes para lograrlo.
Lo dicho se desprende del gran semestre que están teniendo los dirigidos técnicamente por Daniel Teglia. De andar prácticamente ideal, los Charrúas son líderes con comodidad de la Zona A de la Primera C, en la que le sacan ocho puntos de ventaja a J.J. Urquiza, el escolta. Sus números en este 2025 son contundentes.
Además de lo dicho en cuanto al certamen del ascenso, donde jugó nueve partidos, ganó ocho y empató el restante, también supo dar la nota en Copa Argentina. En instancia de 32avos superó 1-0 a Sarmiento en el estadio Ciudad de Caseros con gol de Facundo Marín.
Como si fuera poco, lleva nueve triunfos de manera consecutiva, ya que solo empató en el debut de la Primera C, precisamente con J.J. Urquiza, en condición de visitante. Lleva 23 goles convertidos y recibió apenas siete a lo largo de los diez partidos mencionados. Y si bien Gimnasia es el gran favorito, tres categorías por encima, de más está decir que no se puede confiar.