En Gimnasia ya piensan en la temporada 2025 y tras la renovación confirmada de Nelson Insfrán, el próximo objetivo de la dirigencia es poder concretar la renovación de Ivo Mammini, el delantero tripero que esta semana tendrá el alta médica y podrá ser considerado por Méndez a partir de la pretemporada.
El contrato de Mammini finaliza a fines de este año y uno de los objetivos de la dirigencia tripera es poder extenderlo cuanto antes y de esa manera garantizar a uno de los delanteros del plantel de cara a la próxima temporada.
La negociación está en curso y si bien hace un tiempo no hay avances hay optimismo desde los dos sectores, tanto del lado del club, como del entorno del jugador, para poder llegar a un acuerdo y que el delantero que se recupera de una lesión ligamentaria siga vinculado a Gimnasia.
Al igual que lo que sucedió a fines del año pasado, cuando también se negoció la extensión de contrato del juvenil y tuvo varios idas y vueltas, actualmente la principal traba en la negociación se da en la cantidad de años del contrato y en el monto de la cláusula de salida, cuestiones que en principio no harían caer la renovación.
Está pautada una reunión en los próximos días entre la dirigencia tripera con la representación del jugador para terminar de acercar posiciones y poder llegar al acuerdo final que materialice la renovación del delantero y confirmar la continuidad de cara a la próxima temporada.
Cuando podrá volver a jugar Ivo Mammini
El delantero se lesionó en marzo de este año en cancha de River, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tras la operación comenzó con la rehabilitación trabajando en doble turno para poder regresar a las canchas de la mejor manera. A lo largo de esta semana Mammini estará recibiendo el alta médica, pero ante un aparte tan largo, sin ritmo futbolístico y sin la posibilidad de competir en Reserva, ya que terminó el campeonato, la idea es que pueda arrancar la pretemporada de inicios de 2025 a la par de sus compañeros.