sábado 22 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Germán Guiffrey está en la mira del fútbol mexicano

El mercado de salidas de Gimnasia puede tener su movimiento y tiene que ver con Germán Guiffrey, quien perdió terreno con la llegada de Néstor Gorosito.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Como siempre se dice, Gimnasia necesita vender un jugador o que ingrese dinero a cambio de su salida, para que los números sigan estando dentro de lo establecido y presupuestado. En este sentido, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que hay un interesado de manera formal por quedarse con los servicios de Germán Guiffrey.

El ofrecimiento llegó desde México y el club que lo efectuó es el Juárez, donde actualmente milita otro ex Gimnasia como es el caso de Matías García. Este medio se informó de que se ofreció un préstamo por 1 temporada con cargo y opción de compra, pero el monto del mismo, es insuficiente según lo estipulado por la dirigencia Mens Sana para desprenderse de Germán Guiffrey.

Teniendo en cuenta esto, se espera un nuevo ofrecimiento por parte del Juárez y que mejore la oferta inicial. Es más, no se descarta una venta de un porcentaje de la ficha en lugar de un préstamo, pero no hubo nuevos avances al respecto y se esperan novedades en el corto plazo.

El otro club interesado en contar con el defensor central zurdo nacido hace 23 años en Concordia, Entre Ríos, y que el próximo 31 de diciembre cumplirá 24, es de la Argentina y se trata de Talleres de Córdoba, que por ahora es solo un interés ya que no avanzó de manera formal por él, aunque la idea es que pueda seguir su carrera en el exterior por lo que la opción del Juárez, además de ser la más avanzada, es la que más seduce a las partes implicadas.

Cabe recordar que en agosto de este año, Germán Guiffrey firmó la extensión de su contrato con Gimnasia hasta diciembre del 2023, por lo cual la idea del club es defender el patrimonio ante el primer ofrecimiento, en base también a lo que necesita el jugador que hoy corre de atrás en la prioridad de Néstor Gorosito, quien está buscando un marcador central en el presente mercado de pases y que hoy tiene como primeras opciones en el equipo a Leonardo Morales y Guillermo Fratta.

comentarios