lunes 16 de mayo de 2022
No tiene lugar

¿Ahora sí?: Germán Guiffrey puede irse de Gimnasia

Germán Guiffrey perdió lugar con Néstor Gorosito, además el DT de Gimnasia pidió un central zurdo como uno de los refuerzos.

El presente de Gimnasia, ya cuenta con varios pedidos del Cuerpo Técnico de Néstor Gorosito para la segunda parte del año, en ese sentido, un central zurdo fue uno de los puestos que le llegó a la dirigencia para reforzar el equipo, por consecuencia, el futuro de Germán Guiffrey pensando en lo que viene, es incierto.

Más allá de haber sumado minutos en el semestre, está claro que corre desde atrás en la consideración de Pipo, por tal motivo, su apellido es uno de los que seguramente buscará nuevos horizontes para reencontrarse con la titularidad y recuperar el rodaje que tuvo hace algunos meses atrás, cuando era una fija en la franja defensiva del Lobo.

Ahora bien, el último antecedente en el que el defensor recibió un ofrecimiento para emigrar, la dirigencia le bajó rápidamente el pulgar, por haberse tratado de una operación a préstamo con cargo. En ese entonces el Juárez de México fue el equipo que posó sus ojos en el chico nacido en Concordia, y la CD de Gimnasia argumentó la negativa, esgrimiendo que solo dejarían que se vaya, en caso de una venta de parte o totalidad de su ficha.

Hoy el presente es otro, no es titular, aunque cada vez que entró cumplió y probablemente la respuesta ante una oferta similar puede cambiar, no perder patrimonio, y no cortar la carrera de uno de los formados en las inferiores albiazules asoman como la llave de salida.

La historia tendrá definición seguramente antes del arranque del próximo torneo más allá de que su contrato vence recién en diciembre del 2023, e irá de la mano de la llegada de los refuerzos que en esa posición, pidió Néstor Gorosito.

¿Cuántos partidos jugó Germán Guiffrey en el 2022?

  • Jugó 7 partidos en total (en 2021 fueron 26)
  • Jugó 6 de titular y 1 ingresó desde el banco.
  • En total sumó 498 MINUTOS en cancha (en 2021 fueron 2244 minutos).
Guiffrey Union gol.jpg
En el 2021 Germán Guiffrey era titular. Esa tarde le marcaba el 1 a 0 a Unión de Santa Fé.

En el 2021 Germán Guiffrey era titular. Esa tarde le marcaba el 1 a 0 a Unión de Santa Fé.

comentarios