A 18 años

La Generación Dorada, la génesis del "Redeem Team"

Netflix estrenará un documental que tiene como partícipe necesario a la Generación Dorada. El Oro olímpico en Atenas 2004 y la reivindicación de Estados Unidos

Hace 18 años, la Generación Dorada daba un nuevo golpe en la historia del deporte. Por la Semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y dos años después del primer cimbronazo en el Mundial de Indianápolis 2002, la Selección Argentina de Básquet derrotaba nuevamente a los Estados Unidos, y a otro equipo compuesto íntegramente por jugadores de la NBA. Así, los dirigidos por Rubén Magnano se encaminaban a la final con Italia, en la cual terminarían coronando el gran proceso con la medalla de Oro incluida, la cual les otorgaría el mote que los acompañará por el resto de los días.

Ante esto, el que alguna vez fuera llamado "Dream Team" pasó a ser catalogado como "Shame Team" (Equipo de la Vergüenza), por lo que los norteamericanos comenzaron un profundo proceso de reivindicación deportiva para así dejar atrás tres capítulos consecutivos en los que estuvieron muy lejos de las luces características en su rol de dominadores históricos del Básquet: Mundial de Indianápolis 2002 y Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ambos ante Argentina; y Mundial de Japón 2006, en el cual cayeron con Grecia en Semis.

Generación Dorada.jpg
La Generación Dorada y su importancia en la creación del Redeem Team

La Generación Dorada y su importancia en la creación del Redeem Team

De allí nace el "Redeem Team" (Equipo de la Redención), sobre el cual se basa el documental que estrenará Netflix en octubre próximo. Con imágenes inéditas del fallecido Kobe Bryant y de lo que fue la preparación de aquel grupo que incluyó también a LeBron James, Dwayne Wade (dos de los productores) y Chris Paul, por mencionar a algunos, el envío verá la luz el 7/10 en la plataforma mencionada.

Por lo pronto, el primer tráiler ya generó muchísima expectativa en los amantes del básquet y en aquellos nostálgicos de la época en la que Argentina puso de rodillas a los más poderosos. Además, el hecho de que el documental cuente con la participación de los creadores de "The Last Dance" y la inclusión de la Generación Dorada como génesis del mismo, garantiza

https://twitter.com/netflix/status/1569709990704779273

comentarios