jueves 17 de junio de 2021
Se ofreció como voluntario

Un jugador de Gimnasia probará la vacuna contra el Coronavirus

Juan Pablo Lancieri jugó hasta hace poco en el básquet del Lobo, y debe regresar. Hoy está en la lista de voluntarios para probar la vacuna contra el COVID-19.

 

En los últimos días se conoció el caso de Juan Pablo Lancieri, ex jugador de básquet de Gimnasia, quien se someterá al procedimiento de testeos de la vacuna contra el Coronavirus. El escolta viene de jugar a préstamo en Municipal de Junín, pero todavía no sabe si será tenido en cuenta.

Dicha vacuna contra el COVID-19 será desarrollará en conjunto por BioNtech y Pfzier, pero debe pasar previamente por varias instancias de prueba. Lancieri se presentó como voluntario para ser parte de esas pruebas, y habló al respecto en diálogo con Básquet Plus.

La decisión se dio a través de mi hermano. Me preguntó por qué no me anotaba, así que llené el formulario. A los dos días me llamaron, me pidieron que confirmara el turno y acepté estar en la lista de espera. Se cayó un turno y decidí aceptar ser voluntario ”, contó.

Respecto del proceso que deberá seguir como parte de los testeos en cuestión explicó: “Es muy a largo plazo. Dura dos años y son seis visitas programadas. El lunes me buscará un remís que me ponen ellos, me va a llevar al hospital Militar de Buenos Aires”.

Voy a tener una entrevista con un médico, que me va a hacer preguntas protocolares para ver si termino de cumplir con los requisitos. Tengo que llenar una planilla en la que dejo asentada la voluntad de hacerlo”, explicó continuando con su relato.

En este sentido, finalmente agregó: “Luego te hacen un hisopado para ver si tuviste o no Coronavirus y te miden las defensas del cuerpo. A partir de ahí, te aplican de alguna de las dos maneras, vacuna o placebo. Tampoco me dicen si fui o no positivo de COVID-19 ”.

Estoy ansioso. No tengo miedo ni estoy asustado. Si esto sirve nos puede ayudar no sólo para el deporte sino para la salud de la gente y para que muchas personas no pierdan familiares por el virus. Me pone muy orgulloso hacerlo ”, reconoció por último.

comentarios