viernes 20 de mayo de 2022
Informe CIELOSPORTS.COM

Tomás Fernández: ¿Quién es el pibe Lobo que Gimnasia blindó hasta 2023?

En los últimos días Gimnasia anunció la firma del primer contrato de Tomás Fernández. Conocé la historia del hijo del Murciélago, que arrancó como delantero y es un pilar de la zaga en Reserva.
 

El pasado viernes Gimnasia anunció que Tomás Fernández firmó su primer contrato con la institución. El defensor de 21 años se convirtió así en el primero de los futbolistas de la categoría 1999 que deben resolver su futuro en poder hacerlo.

El marcador central de las Inferiores Triperas es uno de los juveniles mejor considerados en la línea de fondo, y eso se demuestra en el vínculo que rubricó en los últimos días, ya que se extiende por tres años y medio hasta diciembre de 2023.

Fernández venía de ser uno de los tres juveniles que Diego Maradona había subido a Primera desde Reserva en la pretemporada en enero junto a Nahuel Manganelli y Sebastián Cocimano. Antes y después se destacó jugando en el selectivo.

Si bien está bien parado en la evaluación del cuerpo técnico de Primera División todavía no pudo tener su debut. Fue dos veces al banco, una vez con Pedro Troglio y otra con Diego, pero por ahora su primer partido oficial se hace desear.

Su primer partido entre los relevos fue en 2018 frente a River, cuando el Lobo jugó con suplentes y juveniles en la víspera de la Final de Copa Argentina, y el segundo en la Copa de este año frente a Sportivo Barracas.

comentarios