lunes 27 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Tizado: “Queremos retener a Salinas y esperamos por Oroz”

Javier Tizado analizó el momento del elenco de San Martín luego de conseguir el ascenso el reciente fin de semana, del día a día de la institución pero también al futuro del goleador y del enganche.

Teniendo en cuenta esto, sobre Nicolás Oroz detalló: “Oroz tiene contrato de préstamo y por lo tanto, más allá de que sabe que tiene las puertas abiertas, es de Racing. Por su calidad humana y profesional sabemos que es pretendido por varios clubes. Obviamente si quiere quedarse nosotros queremos hacer el esfuerzo para que así sea”.

Por su parte, sobre Rodrigo Salinas, avisó: “Él es dueño de su pase, fue el goleador de todo el fútbol argentino, osea que es obvio que lo van a pretender varios clubes. Nosotros lo queremos, lo llevamos en el corazón, nos queremos juntar con él y hacerle una propuesta que le interese para jugar en el club en primera”.

Pensando en el entrenador, reveló que antes de que llegue Mariano Soso, Gimnasia preguntó por él: “Yo creo mucho en los proyectos, y cuando estábamos ocho puntos abajo se corría el rumor de que Gimnasia se lo quería llevar a Gastón (Coyette) pero yo le dije que pasara lo que pasara que se quedara. Yo estaba tranquilo porque sabía que estábamos haciendo buenas cosas, después los resultados llegan solos”.

Al hacer mención de lo que fue la previa y el cotejo ante Argentinos, reveló: “Cuando me enteré de las amenazas plantee todas las cuestiones de seguridad del estadio, me junté con el Comisario, con Lugones, estaba muy preocupado. Hablamos con la dirigencia de Argentinos y les dije que estaba todo dado para que no pase nada, que solo vengan a jugar al fútbol”.

“Salió todo perfecto, no hubo un detenido, estaba la familia, y la verdad estoy contento por el ascenso pero porque Chacarita es un club nuevo, serio. Estamos haciendo las cosas como las tenemos que hacer”, señaló sobre la consagración del Funebrero.

También se refirió a cómo se sumó a la vida del club: “Vine con un proyecto, a colaborar. Con los chicos, a sacarlos de la calle y la droga. Y después la gente se va enganchando, hicimos “Chaca Solidario”, entregamos donaciones y ellos no lo pueden creer”.

Por último, dejó un claro mensaje de cara a lo que pasó y a lo que está por venir: “Antes Chacarita era una marca registrada de violencia, ahora nos propusimos que cada chico que nazca en San Martin se haga del club. Este ascenso es una prueba de ello, elegimos un técnico serio y además afrontamos varias deudas que traía el club. Se hizo un trabajo que excede lo deportivo, ordenamos al club, tenemos las cosas bien claras”.

comentarios