Exclusivo QM Noticias

Soso valoró la jerarquía de Fito

Mariano Soso se encuentra trabajando en su primera pretemporada como entrenador de Gimnasia, buscando inculcarle otra idea a un plantel de Gimnasia que en los últimos años estuvo acostumbrado a una manera de jugar diferente.

Sobre esto habló el entrenador ayer por la noche en los estudios de Qm Noticias, en el programa Fuera de Juego, y dijo: “Voy encontrando respuestas en lo diario que me permiten pensar de manera más fina respecto a los dos refuerzos pendientes”.

El equipo está reconociéndose con la idea y eso a mí me entusiasma más”, reconoció el DT, quien además elogió al principal referente del equipo: “(Fabián) Rinaudo tuvo generosidad y se adaptó al sistema. Es un jugador de jerarquía que lo ejecutó con eficacia”.

Sos también opinó sobre el mercado de pases, y valoró las dos caras nuevas que pudieron sumar: “Las llegadas tanto de (Nicolás) Colazo como de (Omar) Alderete consideramos que eran una necesidad posicional y responden a una jerarquización del plantel”.

"Buscamos futbolistas que tengan versatilidad para la idea del equipo”, explicó sobre la selectividad en los refuerzos, y bancó a Colazo: “Es un jugador plástico con capacidad de jugar como volante interno, extremo y hasta hacer el lateral”.

Por su parte también reconoció que su llegada al Lobo fue algo que al principio lo tomó por sorpresa: “Me sorprendió el llamado de Gimnasia, es una institución prestigiosa con un proyecto actual muy atractivo. El fútbol argentino jerarquiza a cualquier entrenador”.

comentarios