jueves 2 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Sava: "Fue bastante doloroso por lo que quiero al club"

Facundo Sava dejó de ser el entrenador del primer equipo Tripero el 21 de abril de 2018, sin embargo, el ex futbolista del Lobo habló pocas veces sobre lo que significó su salida de la institución.

En diálogo exclusivo al aire de CIELOSPORTS, el técnico de Quilmes, contó cuales fueron sus sensaciones en ese momento: “Fue bastante doloroso mi paso por la ilusión que yo tenía y por lo que quiero al club. Cuando me fui de Gimnasia, como jugador, me quedó la espina de no haber salido campeón. Tenía la ilusión de poder hacerlo en algún momento como entrenador".

" Hice evaluaciones donde tuve errores personales y otras que son propias de un club que está en un proceso de salir de un momento muy difícil y que puede llevar mucho tiempo ”, analizó sobre las causas que derivaron en su despedida de la institución Mens Sana.

Además, confesó que sigue en contacto con el actual presidente Gabriel Pellegrino: “Hablo mucho con él. Es un tipo que quiere mucho al club y que ha puesto mucha plata. Sé que daría todo lo que tiene por el club, pero como le he dicho, se tiene que rodear de gente que esté capacitada y que pueda ayudarlo".

Asimismo, agregó: " Necesita vender jugadores, y se venden cuando vienen de juveniles, cuando tienen una buena preparación y están identificados con el club. Hay que hacer un trabajo integral, entre juveniles y primera. Se necesita algo muy profesionalizado, donde le tenés que dar las condiciones que los chicos se merecen ”.

Por otra parte, Sava remarcó: “En Gimnasia es imposible que funcione, como en otros equipos. Cuando no consolidas planteles y cuando traes muchos refuerzos en cada mercado de pases y se van muchos otros ”.

Para cerrar, Facundo destacó: “Me hubiese encantado que a Gabriel le vaya bien en Gimnasia, porque da todo y porque se hizo desde abajo. Lo considero una buena persona, pero también está empezando y tiene que ir creciendo y es bueno que tenga este proceso para mejorar las cosas ”.

comentarios