No hay caso

Salir del Bosque es una pesadilla para Gimnasia

El viernes pasado Gimnasia cayó frente a Lanús en la Fortaleza por 2-0, y sumó su sexta derrota consecutiva jugando lejos del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Su último triunfo fue, allá lejos y en el tiempo, hace casi cinco meses.

El 16 de septiembre del año pasado el equipo de Pedro Troglio superó por 2-0 a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná con un doblete de Santiago Silva. Desde esa lejana Fecha 5 no volvió a sumar en condición de visitante.

Luego de aquel triunfo cayó ante Unión en Santa Fe (0-1), frente a Vélez en Liniers (0-1), con Belgrano en Córdoba (0-2), con River en Núñez (1-3) y con Atlético en Tucumán (1-4) antes de tener que trasladarse al Sur frente al Granate.

A lo largo de la presente edición de la Superliga el equipo Tripero sumó solamente 4 de sus 18 puntos jugando como visitante, sobre un total de 27 que se pusieron en juego: en 9 partidos solo ganó uno y también solo igualó uno, perdiendo los 7 restantes.

 

LE CUESTA HORRORES


La estadística resulta todavía más alarmante si se rastrea la anterior victoria jugando fuera de La Plata, ya que hay que remontarse a la fecha 4 de la Superliga 2017/18, cuando el 24 de septiembre de 2017 superó a Olimpo en Bahía Blanca por 1-0 con gol de Brahian Alemán.

Desde aquel encuentro el Lobo disputó 20 partidos en cancha ajena, a lo largo de los cuales solamente pudo cosechar 7 puntos. Además de su único festejo ante el Patrón cosechó 4 empates y nada menos que 15 derrotas. Además en esos 20 PJ marcó solo 9 goles.

Luego del cotejo ganado frente al Aurinegro jugó contra: Godoy Cruz (0-3), Chacarita (0-2), Belgrano (0-2), Racing (1-3), Arsenal (0-0), Colón (0-1), Temperley (1-1), San Martín de San Juan (0-3), Tigre (0-2), Talleres (0-2) e Independiente (2-2).

comentarios