lunes 14 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

“Ronaldinho pudo haber jugado en Gimnasia”

Ronaldinho volvió a instalarse en Gimnasia. Después del vínculo gestado por Mariano Cowen para que llegue como refuerzo en el 2016, actualmente hoy con Diego Maradona.

Gimnasia y Ronaldinho volvieron a cruzarse. La historia trunca del 2016, se gestó de una nueva manera actualmente y principalmente con los llamados de Diego Maradona.

El actual entrenador del Lobo y el ex futbolista profesional tienen un vínculo personal y de amistad que excede el fútbol y que se mantuvo vigente más allá de no encontrarse cara a cara desde hace unos años.

Pero esta intención que tiene Maradona, la tuvo Mariano Cowen cuando fue candidato a presidente de Gimnasia en el año 2016 y se vinculó con la gente que manejaba al futbolista para traerlo al elenco Tripero.

Por ese entonces, Sebastián Diericx, empresario argentino radicado en Chicago, Estados Unidos, y socio de marcas con Ronaldinho fue uno de los protagonistas para gestar esa posibilidad que finalmente quedó trunca.

En diálogo con CIELOSPORTS, el empresario argentino contó que “yo me relaciono con Ronaldinho casualmente a través de un socio mío en Chicago que lo conoce a él y al hermano desde chicos. Hemos estado en la casa de él, hemos hecho varias cosas juntos. Son gente muy amable y muy abierta”.

Y agregó: “hemos hecho un proyecto de merchandising online con gente de Asia en el que podías tunear desde portavasos hasta toallas o remeras con Ronaldinho. Eso salió muy bien. Después lo llevamos en gira a Kuwait”.

“Cuando Mariano Cowen estaba presentándose como presidente tratamos con Horacio Galeano de llevarlo. Me llamaron y él estaba terminando de jugar en México y creo que tranquilamente podría haber jugado”, detalló Diericx al explicar cómo fue aquella intención del 2016.

Pero el empresario fue más allá y detalló que por entonces: “la idea de él era que si llegaban a la presidencia pudieran traerlo a Ronaldinho. Hicimos una videoconferencia con él y con el hermano. Se hizo una muy buena charla y estaba el interés. Inclusive llegamos al detalle de cómo se iba a pagar todo eso”.

"Cuando Mariano Cowen estaba presentándose como presidente tratamos con Horacio Galeano de llevarlo. Me llamaron y él estaba terminando de jugar en México y creo que tranquilamente podría haber jugado", Sebastián Diericx.

Mariano Cowen perdió aquella elección y Gabriel Pellegrino se transformó en presidente. Pero Cowen no desestimó su gestión y se la propuso al presidente electo, quien finalmente si la desestimó y es por eso que nunca tuvo lugar.

Ante los hechos sucedidos, y con el final de la historia sabida, el empresario argentino explicó que para entonces “habíamos hablado de hacer dos eventos en el Estadio Único con Ronaldinho y sus amigos, y hacer camisetas. Habíamos hablado con HSBC para que sea sponsor en las mangas. Creo que era viable y había un buen formato para que no le costara al club y se pagara solo”.

“Después no salió y con Horacio seguimos conectados y ahora surgió esto nuevamente. Aparte él con Diego tiene una amistad de toda la vida, Diego lo quiere mucho y viceversa. Para Ronaldinho Diego es un ídolo”, concluyó Diericx.

 

comentarios