jueves 20 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Ramos destacó el valor de las categorías juveniles

Una de las prioridades de la actual dirigencia, en vistas también de que no cuenta con una economía que le permita realizar grandes incorporaciones, es la de promover y optimizar el desarrollo en materia de juveniles. Sobre el trabajo que se viene realizando habló Marcelo Ramos en CIELOSPORTS, en su rol de Coordinador de Inferiores.

Fueron dos caricias, una de los jugadores y otra de los jugadores y cuerpo técnico. Este tipo de resultados nos permite creer, es el objetivo que estamos buscando y vamos por el camino correcto”, reconoció sobre el buen fin de semana que tuvieron en los clásicos frente a Estudiantes.

No obstante Ramos se mantuvo con los pies en la tierra, y explicó: “En juveniles cuando hablamos de resultados, hablamos de que no es el objetivo primario. La mejor definición, el mejor ejemplo, es seguir trabajando que disfrutamos mucho lo que pasó el sábado”.

Siempre estuvimos a la altura en la propuesta futbolística y la jerarquía de nuestros jugadores, con eso estábamos contentos. Pero los resultados no eran los mejores, con Colón jugamos bien pero hicimos pocos puntos, con River lo mismo. Esta vez se conjugaron las dos cosas, los partidos estuvieron a la altura”, avisó mirando hacia los rendimientos previos.

Como proyecto de juveniles, cuando llegamos al club, planteamos un proceso de formación desde la escuelita hasta la reserva. Está totalmente sintonizado con la idea de (Roberto) Depietri, que es el nexo que tenemos con (Mariano) Soso, con el cual tenemos mucho dialogo”, explicó sobre la comunión entre las partes.

Al respecto también recordó al cuerpo técnico anterior, con el cual reconoció que no había sintonía tan buena como con el actual: “Con (Gustavo) Alfaro también fue fluida, pero tal vez el momento del equipo era otro, pero no era como ahora. No había necesidad de promover juveniles”.

La idea madre es que el Bosquecito alimente nuestras juveniles. No podemos negar la captación, iríamos en contra de lo que están haciendo todos. Boca, River, Vélez, deben tener 70 o más jugadores de la pensión”, observó pensando en lo que tiene que ver con el proceso formativo.

En ese sentido cerró: “Gimnasia ahora está en esta campaña tiene 19 jugadores en la pensión. Ha mejorado muchísimo, la alimentación de los chicos es digna, están controlados. Tienen psicólogos, una asistente con cada grupo, creció mucho Gimnasia en eso. Tenemos que tener paciencia”.

comentarios