domingo 20 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Rago: Maradona al teléfono, llanto de amigos y el no final

Francisco Rago le había dado la palabra de continuidad a la dirigencia de Atlanta, club con el que busca el ascenso a la Liga Profesional, pero a las horas lo llamó Diego Maradona.

Cuando Diego Armando Maradona levanta el teléfono y busca hablar con un futbolista, generalmente los deja sin palabras y conmocionados por un buen rato.

Francisco Rago no tuvo la suerte de hablar con el entrenador de Gimnasia, pero si fue contactado por sus allegados y recibió un mensaje que lo dejó mudo: “Diego vio tu video y te quiere como su arquero”.

En diálogo con CIELOSPORTS, el arquero de Atlanta contó cómo se dio el contacto con el entrenador Tripero y porqué decidió decirle que no a la propuesta y continuar en Atlanta.

 “No le dije que no a Maradona, fue mi representante (risas). Fue una decisión muy difícil pero ya habíamos dado la palabra en Atlanta, se portaron muy bien y no les podía fallar. Tenía que terminar el torneo”, empezó diciendo el arquero que renovó su vínculo con el club de la Primera Nacional hasta diciembre.

El llamado de Maradona se produjo unas horas más tardes del sí que le dio de palabra a la dirigencia de Atlanta. “Termino de arreglar con Atlanta, bajo revoluciones, me acuesto y cuando me levanto tenía un mensaje de si me podían llamar”, empezó a revivir el arquero esas horas cruciales.

Y agregó: “cuando termino de entrenar le digo que sí y me dicen que es de parte de Diego, que había visto mis videos y que sabía todo de mí. Entonces en un momento le pregunto: ´¿qué Diego?´. Nunca imagine que era Maradona, cuando me lo confirman me quede tres segundos en silencio, no lo podía creer”.

Esas horas fueron de mucha emoción para él y su familia, ya que como relató “mis amigos y mi familia se enteraron y me empezaron a llamar llorando, sabiendo el esfuerzo que hice en mi carrera”. Pero la historia se terminó ahí, ya que como contó Rago, le había dado su palabra a Atlanta y su representante continuó el diálogo con los allegados de Maradona.

“Cuando alguien se porta bien con vos es muy difícil fallarle, si me tratan bien no les voy a fallar. No estoy salvado para nada y me vendría muy bien estar en primera. Me enseñaron eso de chico y trato de seguirla”, explicó el arquero cuando fue consultado por qué decidió quedarse en el conjunto que milita en la Primera Nacional.

Por último, Rago explicó el vínculo que firmó con el club hace días atrás: “tengo contrato por 6 meses y en diciembre me tengo que volver a sentar para renegociar todo, esa es la situación”.

comentarios