jueves 24 de septiembre de 2020

Dos triunfos en fila

Que se haga costumbre: el Lobo volvió a ganar de visitante

Gimnasia consiguió un gran triunfo ayer en Florencio Varela, al doblegar a Defensa y Justicia por 2-0 y ratificar lo que había hecho previamente en el Bosque. Luego de imponerse en Rosario ante Newell’s por 3-1, esta fue su segunda victoria en fila fuera de casa.

Ganar en condición de visitante es algo que al Lobo le costó muchísimo en los últimos dos años, pero en dos semanas consiguió dos triunfazos: uno al remontar una serie dos goles abajo y con un hombre menos, y otro frente al subcampeón de la última Superliga.

Para encontrar la última ocasión en la que había logrado encadenar dos triunfos seguidos lejos de 60 y 118 hay que remontarse casi dos años hacia atrás, al 27 de mayo y al 16 de junio de 2017, por las fechas 26 y 28 de la temporada 2016/17.

En aquella oportunidad el equipo Tripero, bajo el interinato de Leandro Martini y Mariano Messera, consiguió doblegar a Colón en Santa Fe por 2-1 con un doblete de Nicolás Ibáñez, y a Talleres en Córdoba por 1-0 con un cabezazo de Mauricio Romero.

Desde entonces el Lobo había disputado hasta el inicio de esta Copa Superliga nada menos que 27 partidos en condición de visitante, de los cuales había ganado solamente dos, 1-0 a Olimpo en la Superliga 2017/18 y 2-0 a Patronato en la 2018/19, y había perdido 18.

Ahora en solo dos encuentros ganó la misma cantidad que en los últimos 23 meses, y le tomó 25 intentos menos. Frente a Argentinos en la próxima ronda buscará que no hayan dos sin tres, algo que no consigue desde el mes de marzo de aquel año 2017.

comentarios