viernes 18 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

¿Qué le puede dar Ronaldinho a Gimnasia?

Ronaldinho se instaló en el último tiempo nuevamente en Gimnasia, club al cual se lo relacionó en el 2016 cuando el candidato a presidente Mariano Cowen lo fue a buscar.

Gimnasia y Ronaldinho vuelven a estar relacionados mediáticamente. A cuatro años del vínculo que unió al ex futbolista profesional con Mariano Cowen, candidato a presidente del club, ahora se reflotó la idea de que esté en el Lobo con los llamados de Diego Maradona.

Maradona y Ronaldinho gestaron una amistad y una relación desde el fútbol pero lo sostuvieron con el paso de los años fuera del ambiente, ya que nunca compartieron un club. Su posible llegada a Gimnasia, presupone la primera vez en caso de lograrse.

Ante esta nueva vinculación, y en diálogo con CIELOSPORTS, Sebastián Diericx, empresario argentino radicado en Chicago, y que trabaja con Ronaldinho y sus marcas en diferentes países, destacó la importancia que tiene relacionarlo con un club.

“Yo no estoy involucrado en esta parte ahora, porque además no me necesitan, Diego lo conoce directamente. Es interesante que ya haya habido un acercamiento anterior. Estaría bueno que hablaran como se podría organizar la vuelta”, expresó el empresario que habló con la Mariano Cowen y Galeano en el 2016 cuando desde ese espacio lo querían en el Lobo.

Y agregó: “tiene que ser la combinación correcta. Vos tenés a Maradona en Gimnasia y llegás a traer a Ronaldinho… No hay más nada que puedas hacer desde la bomba. Habría que ver cuál sería la relación, pero es un atractivo a nivel comercial y de experiencia”.

“Ronaldinho ha tenido muchas amistades y relaciones con futbolistas argentinos, mismo con Messi, que le compró la casa a él en donde está hoy. No creo que sea descabellado que pueda seguir su camino en Argentina”, explicó Diericx al referirse al plus que tiene Dinho en su vínculo con Maradona o Messi por ejemplo.

Y agregó: “un proyecto que viene de la mano de Diego, y que da la casualidad de que es con Gimnasia, con quien ya había habido un acercamiento, creo que muy pocas cosas pueden competir con eso. Después entran las necesidades de cada uno”.

“Creo que el aspecto general a partir de ese momento estuvo abierto la puerta. Ellos estuvieron bastante avanzados en intentar hacer eso. En los últimos años hubo muchos clubes que hicieron lo mismo con figuras grande de Europa”, concluyó el empresario al referirse a la situación que quedó abierta desde el 2016.

comentarios