jueves 24 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

¿Qué dijo Pablo Del Compare sobre los protocolos y los testeos?

Pablo Del Compare, médico de Gimnasia, habló en exclusiva sobre los protocolos y los testeos que prepara el fútbol argentino para volver a la actividad.
 

El fútbol argentino se prepara para el regreso a la actividad, algo que tarde o temprano terminará sucediendo en las próximas semanas, y CIELOSPORTS tuvo la posibilidad de dialogar al respecto con Pablo Del Compare, quien desde hace ya varios años es uno de los integrantes del departamento médico de Gimnasia.

No tenemos más que lo que dice el protocolo. Dependemos de las medidas sociales que se tomen desde el próximo viernes. Eso nos va a poder decir si vamos a poder, nosotros que tenemos jugadores nuestros que viven en el interior, que están haciendo una vida casi normal, si podemos traerlos a una zona de conflicto como La Plata”, dijo.

En este sentido luego agregó: “Salió una suma estimativa de 750 mil pesos por mes al grupo, que incorpora jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, un total de 50 personas. Van a venir a tomar test desde AFA, van a mandar a analizar los hisopados a Capital y nos enviarán los resultados”.

Es algo que no sabemos quién va a asumir el costo. No sabemos si va a aportar el club y el Gobierno. Hay elementos básicos que los tenemos en vistas y armamos un listado. Termómetros rápidos, como hacen en todos lados, más elementos para desinfectar están encargados para comprar, después veremos si nos aportan”, dijo.

Sobre el club sostuvo: “Tenemos vestuarios amplios, gimnasios que se van a trasladar máquinas y herramientas al aire libre y las canchas están lejos unas de otras. Espacio hay de sobra. La única duda es la ropa. Después Gimnasia está muy bien. Tenemos que enseñarles a los jugadores las conductas, aunque algunas ya las conozcan ”.

Es imposible e impracticable testear a los familiares de los jugadores, si creo que está referenciado para aquellos que den positivo. Hisopar porque sí, no se hace en ningún lado, sí a gente con síntomas. Si el paciente con síntomas se hisopa y se aísla al círculo hasta tener el resultado ”, cerró.

comentarios