viernes 30 de octubre de 2020

Morant en CIELOSPORTS

Proyecto de formación con los valores de Timoteo

Pablo Morant se refirió al trabajo en las divisiones juveniles, seguimiento de jugadores, pero por, sobre todo, los valores que tienen que tener los chicos y que sean formados como jugadores, pero también personas.

Teniendo en cuenta esto, y en base a lo que fue su proceso como juvenil pero también profesional, resaltó: “Todos nos identificamos con los valores de Griguol, y con esos mismos valores hay que formar a los jugadores hoy”.

En este sentido, puso el ejemplo de dos jugadores que vinieron sin ser diseñados en las juveniles de Gimnasia: “Paradela y Comba son creo los dos potenciales jugadores vendibles, pero cuando uno hace el análisis no son surgidos del club. Agradecemos a quienes los trajeron, pero también lamentamos que jugadores que vienen desde afuera sean mejores que los formados acá”.

A la hora de hablar de las herramientas con las que cuenta el club, avisó: “Sabemos cuáles son las condiciones de Gimnasia hoy y de alguna manera hoy hay que paliar esa falta de infraestructura, y es a través de la capacidad de los técnicos y el acompañamiento de los socios. Sé que hay mucha gente que se muere por colaborar con Inferiores y hay que aceptar esas ayudas en este momento tan crítico del club para paliar las diferencias que tenemos no solo con México o Europa sino también con varios clubes del fútbol argentino”.

Teniendo en cuenta esto, se refirió al proyecto que idearon: “Tiene cuatro etapas. Captación formación, inserción en Primera División y seguimiento. Para nosotros ha sido muy doloroso ver que Nacho Fernández se fue a Temperley sin ningún acompañamiento. Por suerte por su carácter salió adelante”.

Por último y en relación a este tema, habló de tiempos que trasciendan las gestiones de turno: “Tan abarcativo es el plan que hemos ideado que creemos que es un proyecto institucional. También vamos a contar con la opinión y con el aval de Salvador Robustelli, de Gabriel Pellegrino, del Colo Reina y de todos aquellos que tengan para aportar cosas importantes. Cuando se va alguno el proyecto tiene que seguir, no tienen que abarcar tres años, nueve por lo menos”.

comentarios