miércoles 21 de octubre de 2020

La palabra de Cowen y Pellegrino

¿Por qué se postergan las elecciones en Gimnasia?

La jornada de ayer seguramente quedará en el recuerdo para los hinchas de Gimnasia, y no como algo positivo: después de un sinfín de rumores, desprolijidades e idas y venidas, finalmente se confirmó que este sábado no habrá elecciones.

Lo que en el cierre del día parecía decantarse en una lista de unidad con Mariano Cowen a la cabeza, Salvador Robustelli como uno de sus vices y Gabriel Pellegrino como vocal, finalmente terminó convirtiéndose a última hora simplemente en una postergación de las elecciones.

Esto lo resolvieron los principales líderes de las agrupaciones en un encuentro que mantuvieron a última hora en el local de Rapicuotas, y una vez finalizado el mismo lo comunicaron frente a los medios que se hicieron presentes.

 

MARIANO COWEN


Hemos decidido que la mejor medida para pacificar el club, para darle una continuidad institucional a lo que viene pasando, que hay sectores que dicen que no pudieron presentar listas por cuestión de tiempos, es hacer una presentación para bajar las dos listas ”, inició diciendo el candidato por Gimnasia Grande.

Siguiendo por ese camino agregó: “Llamaremos a elecciones dentro de quince días, una vez terminado el campeonato, con eso le vamos a dar tranquilidad al plantel y a Diego para que trabaje. Veremos dentro de quince días como se desarrolla el acto oficial ”.

Con Salvador, que éramos los dos candidatos, y atentos a que tenemos bases que tienen una coherencia y una ideología, decidimos de común acuerdo con la CD trasladar la elección 15 días. Se seguirá trabajando, el que quiere en la unidad y el que quiera en presentar listas ”, sostuvo.

 

GABRIEL PELLEGRINO


Lo estiraremos un poquito, quizás hasta el 8, el tiempo que marca el estatuto, para poder hacer un llamado a elecciones nuevamente la próxima semana. En ese tiempo que ganamos hoy buscaremos la unidad ”, reconoció el actual presidente al hablar sobre su mandato.

Mirando hacia adelante consideró que se llegó a una buena decisión: “Con el técnico y todos de acuerdo trabajando nos dará más tranquilidad a todos para sentarnos a la mesa, incorporar más gente, hacer otros llamado y que todos se sientan involucrados ”.

Fueron quince días de locos, no este día solo. Lo que hablé tanto con Mariano como con Salvador fue por qué estamos en esta vorágine, tan apurados, si tenemos tiempos legales que nos permiten seguir hablando y darle tranquilidad al club ”, sostuvo luego.

Por último cerró: “Logramos el primer paso que era que Maradona dirigiera el equipo. Ahora falta que nos tranquilicemos todos y pongamos de vuelta al club con la mayor unidad posible, si se puede total, pero mucho mejor que ahora ”.

comentarios