viernes 21 de enero de 2022
El escenario de Semis

¿Por qué River quiere jugar en Salta por Copa Argentina?

Gimnasia y River se medirán en las Semifinales de la Copa Argentina buscando uno de los dos boletos al partido decisivo del torneo, y lo harán, no sin cierta polémica, en el Estadio Padre Martearena ubicado en la provincia de Salta.

La sede del encuentro fue un motivo de disputa importante en los últimos días, con Pedro Troglio oponiéndose de manera enérgica a que se juegue tan lejos, por los costos de traslado para la delegación y para los hinchas del Lobo.

Sin embargo la postura del Millonario terminó primando, y el partido se jugará en suelo salteño, un terreno que siempre hace sentir al Millonario casi tan local como en el Monumental por la cantidad de hinchas que colman las tribunas.

En esta decisión un factor de peso terminó siendo también que Torneos, empresa que forma parte de la organización de la competición, le debía dos encuentros desde hace un tiempo a la provincia, que es una de las que aporta el dinero que banca la Copa.

 

SALTA, LA LINDA


El Estadio Padre Martearena es un escenario que involuntariamente se ha convertido en una especie de cábala para los de Núñez, no solo por sus buenos resultados y por su poder de convocatoria, sino también por algunos datos llamativos.

Marcelo Gallardo debutó oficialmente como técnico de River e inició su exitoso ciclo en dicha ciudad: fue por Copa Argentina, ante Ferro, en julio de 2014. Además en las dos últimas ediciones de la Copa, ambas ganadas por River, siempre jugó alguna instancia allí.

Desde que la Copa recomenzó en 2011 el Millo ha jugado 5 veces en Salta, con 3 triunfos y 2 empates: 2-0 vs. San Lorenzo y 0-0 vs. Racing en 2011/12, 0-0 vs. Ferro en 2013/14, 2-1 vs. Estudiantes de San Luis en 2015/16 y 3-0 vs. Atlas en 2017.

El dato positivo para el Lobo es que si bien River nunca perdió en esa cancha sí fue eliminado en una ocasión: cuando igualó ante la Academia en 2012 luego cayó por penales 5-4. ¿En qué instancia fue eso? En Semifinales, donde se cruzarán ahora.

comentarios