martes 12 de octubre de 2021
Los socios otra vez

Otra obra en el Bosque gracias a los palquistas de Gimnasia

El estadio del Bosque, la casa de miles de Triperas y Triperos que cumplió 95 años el pasado 26 de abril, pasó por diferentes estadíos y fue remodelado con el paso de los años. Pero aún se encuentra sin terminar y no hay novedades concretas para la finalización total de una obra que empezó hace años.

 

El año 2014 fue un año significativo para la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo, ya que la Comisión Directiva, que presidía por entonces Daniel Onofri, anunció la remoción del suelo y la licitación para la construcción de las bases. Así se empezó a gestar la Platea H Néstor Basile, la cual se venía demorando desde el año 2012.

 

Recién el 27 de agosto de 2016 se inauguró el primer tramo de la obra, en una medida electoralista que realizó la anterior gestión, ya que la misma no se encontraba terminada y el tiempo dejó al descubierto que faltaban los baños, el ascensor y que cuando llovía el agua entraba en los palcos.

 

En los últimos días, y después de tres años sin obras, la actual Comisión Directiva anunció que van a dar cumplimiento con las obras faltantes en la Platea, por lo que de esta manera en unos meses recién estará concluido el primer tramo de remodelación del estadio del Bosque.

 

 

OBRA DE PALQUISTAS 


 

Lo que viene será algo que debió hacerse tiempo atrás. Los socios de Gimnasia que compraron los 16 palcos que se encuentran por encima de la Platea H Néstor Basile fueron quienes pusieron dinero por adelantado en su momento, con el cual el club llevó adelante la obra inicial.

 

Aquel proyecto por el cual pagaron contemplaba dos baños y un ascensor, pero estos nunca llegaron a materializarse. En el último tiempo, y después de años de subir escaleras e ir a los baños químicos, fueron otra vez los palquistas quienes juntaron el dinero para hacer esas obras, y a cambio consiguieron una ampliación en el tiempo de concesión de los mismos.

 

 

Tal como sucedió en la gestión pasada, en la actualidad el club no invierte dinero propio en la remodelación del estadio del Bosque, y son los socios, como sucedió en otras sedes, quienes realizaron los aportes para que la institución pueda seguir creciendo.

 

Ante la situación económica que vive la institución desde hace años y la coyuntura que vive el país, ningún dirigente, como tampoco ningún socio con intenciones políticas, habla de la continuidad de la construcciones de los laterales de la Platea H Néstor Basile.

comentarios