Exclusivo CIELOSPORTS

Obras en la H: Conocé cuándo empiezan y qué pasa con la localía

José Luis Staiano, vocal primero y encargado del área de infraestructura de Gimnasia, dialogó en exclusiva al aire de CIELOSPORTS sobre todos los pormenores del proyecto que encarará la institución a partir de marzo en la Platea H.

En principio, Staiano contó: "Con referencia al estadio, el mismo proyecto del arquitecto Jorge Luis Díaz, nosotros llevamos a cabo la obra de los baños, que era una de las cosas que nos habíamos propuesto hace tres años cuando iniciamos este primer proceso".

Y agregó: " Tuvimos la reunión el viernes pasado con el arquitecto Díaz y se puso muy contento porque no le cambiamos nada a ese proyecto, y nosotros también estamos felices porque pudimos acercar posiciones".

Asimismo, adelantó cómo estará conformado el grupo de trabajo de esta nueva obra de la Platea Néstor Basile: "Por suerte vamos a tenerlo de vuelta para que sea el mayor colaborador en la construcción de la Platea H. Va a ser un colaborador junto con Carlos Giménez y nosotros en este primer proceso de 30 metros, donde se van a hacer 5 módulos de 6 metros".

" La verdad es muy lindo que podamos continuar con esta platea y los vestuarios profesionales que van a ir abajo. También queremos poner el ascensor y las escaleras para poder habilitar el techo de los palcos" detalló sobre la obra José Luis.

Con respecto a si el Lobo podrá seguir utilizando su campo de juego cuando arranquen a trabajar, remarcó: "El proyecto está consensuado con gente de APREVIDE y por suerte vamos a poder utilizar el estadio. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que previo a cada partido se van a realizar inspecciones exhaustivas para que el socio de Gimnasia no sufra ningún accidente".

Por otra parte, admitió: " Los primeros días de marzo vamos a comenzar a trabajar con un sistema de grúas. Un socio caracterizado, va a donar esta maquinaria para que se pueda usar, y si dios quiere, a fines de mayo o principios de junio ya vamos a estar colocando estos 30 metros de estructura".

" La idea es en septiembre tener concluida esa obra y después seguir con otro tramo, que también son aproximadamente 30 metros. Ahí si posiblemente se va a ver afectada la localía, pero vamos a tratar de aprovechar algún receso", confesó sobre la posibilidad de no jugar en el Juan Carmelo Zerillo

Para cerrar el encargado del área de infraestructura del Mens Sana, expresó que están trabajando en el presupuesto final: "El monto de la tribuna en sí es de aproximadamente 600.000 dólares, pero es una obra grande y queremos aprovechar para hacer varias cosas. El número final no lo sabemos porque estamos trabajando en eso".

comentarios