jueves 22 de octubre de 2020

El plantel del ascenso

Nombre por nombre: los 36 jugadores que devolvieron al Lobo a Primera

En la temporada 2012/13 de la B Nacional el plantel de Gimnasia realizó una gran campaña para poder regresar a Primera División. A lo largo de las 38 fechas del torneo el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio utilizó un total de 36 futbolistas.

El plantel estuvo compuesto por 3 arqueros, 9 defensores, 16 mediocampistas y 8 delanteros. En total fueron 31 los que vieron minutos en cancha, ya que Yair Bonnín, Gonzalo Soto, Pablo Russo, Emiliano Méndez y Javier Mendoza no llegaron más allá del banco.

El futbolista que más partidos disputó en aquel grupo fue Fernando Monetti, quien contabilizó 37 partidos jugados y solo se perdió el encuentro de la fecha 33 ante Gimnasia de Jujuy, luego de haber llegado a la quinta amarilla en la jornada previa.

Por detrás suyo se ubicaron Juan Carlos Blengio, Facundo Oreja y Franco Mussis con 36 partidos cada uno, mientras que el top five lo completó Osvaldo Barsottini con 35. El goleador del equipo, Facundo Pereyra (15 goles), disputó 33 encuentros.

De los 36 futbolistas que participaron en las citaciones de aquella campaña la mayoría fueron surgidos de las divisiones inferiores de la institución: en total fueron 24 los que se formaron la cantera Tripera, es decir, un 66,6% del número total.

Solamente 7 de los 36 jugadores que firmaron planilla habían tenido minutos en la campaña que había llevado al equipo a la BN en 2011, y para ellos sin dudas fue una revancha: Monetti, Oliver Benítez, Cristian Piarrou, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Matías García y Joaquín Romea.

comentarios