sábado 4 de diciembre de 2021
Gimnasia y los goles

Nicolás Contín: un 9 de la casa quiere la chance que no aprovecharon los de afuera

Nicolás Contín, un delantero del club, espera la chance que tuvieron y no aprovecharon 21 delanteros que no fueron forjados en Gimnasia del 2013 a esta parte.
 

El plantel de Gimnasia va tomando forma con la renovación de varios futbolistas que estaban en duda, pero uno de los sectores que quiere reforzar Diego Maradona si finalmente no se logra que Jonathan Agudelo siga en el plantel, es la delantera.

Allí el Lobo cuenta con varios delanteros del club que no supieron tener continuidad hasta ahora, y el caso más paradigmático es el de Nicolás Contín, quien ya no es un juvenil como son los casos de Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, que vienen más atrás.

El atacante correntino de 24 años debutó hace ya cuatro años, y si bien durante mucho tiempo corrió desde atrás e incluso fue cedido para tener minutos en otros clubes, con la llegada del Diez volvió a subir al plantel de Primera y tuvo buenas actuaciones.

Más allá de esto ni bien llegó el receso de enero el cuerpo técnico pidió un delantero y le trajeron dos: Lucas Barrios y Jonathan Agudelo. No obstante ninguno de los dos hizo mucho más que el futbolista oriundo de Caá Cati.

A lo largo de sus etapas en Gimnasia el atacante disputó 37 partidos y convirtió 7 goles, números que están en la media de todos los delanteros que llegaron de otras instituciones. Acá te invitamos a repasar lo que pasó desde el ascenso a esta parte.

 

NOMBRE POR NOMBRE


Desde el ascenso del 2013 un total de 21 nueves o delanteros referenciales llegaron al Lobo en los diferentes mercados de pases, desde Borghello hasta el mencionado Agudelo. Ninguno superó los 60 partidos y solamente tres convirtieron al menos 10 goles.

En la temporada 2013/14 llegaron Iván Borghello en el Apertura, y Rodrigo Contreras, Gustavo Bou y Walter Bou en el Clausura. Para el torneo de transición se sumaron Pablo Vegetti y Nery Cardozo, y de cara al certamen anual de 2015 se incorporó Nicolás Mazzola y volvió Contreras.

En el Transición 2016 volvió al club Franco Niell, y en la temporada 2016/17 regresó Vegetti y se contrató a Nicolás Ibáñez y luego a Mauro Matos. Un año más tarde llegó el turno de Jerónimo Barrales y Lucas Calderón.

La recta final de la lista la encabezan Jan Hurtado, Mauro Guevgeozián, Santiago Silva y Gianluca Simeone en la Superliga 2018/19, y la completan Claudio Spinelli y Pablo Velázquez en julio de 2019, seis meses antes de Barrios y Agudelo.

 

NÚMEROS EN ATAQUE


En esos siete años esos 21 delanteros convirtieron un total de 74 goles, con un promedio de 10,5 por temporada, números bajos para un plantel completo. Mazzola con 13, y Ibáñez y Silva con 10 son los únicos que llegaron a doble dígito.

Más atrás Vegetti anotó 9, Walter Bou y Niell marcaron 7, Hurtado hizo 5, Correa y Contreras 4 y finalmente Gustavo Bou, Matos, Guevgeozián, Velázquez y Agudelo 1 cada uno. Siete no mojaron: Borghello, Cardozo, Barrales, Calderón, Simeone, Spinelli y Barrios.

Por última vale señalar que Mazzola y Vegetti son los que más jugaron en ese tiempo, con 52 partidos cada uno. Más atrás Niell disputó 50, Ibáñez 46 y Silva 34. Además 6 de esos 21 jugaron menos de 10 PJ: Spinelli (9), Barrales (8), Agudelo (5), Calderón (5), Barrios (3) y Simeone (2).

comentarios