Mor Roig: "Un ídolo no merecía irse así"
La semana del Lobo inició con el despido de Pedro Troglio luego de la derrota en el Clásico, y siguió con la renuncia a su cargo por parte de tres directivos. Uno de ellos fue Javier Mor Roig, quien esta mañana dialogó con Me Levanté Cruzado en el aire de FM Cielo.
“Me fui porque creo que se tomaron decisiones que ameritaban una consulta de la totalidad de los miembros de CD y no de manera unilateral”, manifestó el ex Secretario General del club en referencia a lo que fue su salida anticipada del cargo que ocupaba.
En este sentido consideró que el hecho fue algo inadmisible, y explicó: “Se trata de algo muy importante para la vida institucional como es el fútbol profesional, y también se trata de un ídolo de Gimnasia que no merecía irse de la manera que se fue”.
“No era el modo en el que se tenía que ir un ídolo del club, que lo ha sido como jugador y como técnico, que le ha dado mucho al club”, dijo en referencia a Pedro Troglio, y luego añadió: “Si hablamos de balances es altamente positivo, por lo que encontró y lo que dejó”.
Sobre la decisión de echarlo, sostuvo: “Nos duele perder un Clásico, es lógico y a nadie le gusta, además de la forma en la que perdimos con un equipo que no jugó a nada. Pero creo que para esto no hay que tomar decisiones basadas en la calentura”.
“Es un campeonato atípico, en el cual Gimnasia no tiene riesgos y tampoco creo que pueda pelear el primer puesto. Hay que tomar la decisión con tranquilidad. Andrés Yllana tiene la capacidad para conducir al grupo mientras se decide”, consideró mirando hacia adelante.
Sobre su futuro cerca del club, admitió: “Hoy tengo tomado mi tiempo por mi labor en el municipio, pero siempre he participado de la vida institucional del club, tal vez no como dirigente pero sí acompañando. Voy a estar cerca sea quien sea el que le toque conducir”.
“Lo ideal sería que seamos inteligentes alguna vez y estemos pensando que va a haber una transición en los próximos seis meses, y se tomen decisiones consensuadas para no dejar al club comprometido”, cerró el flamante ex dirigente Tripero pensando a futuro.