jueves 22 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Monetti: “El ascenso fue un alivio para los que nos habíamos ido al descenso”

El 28 de mayo de 2013 Gimnasia le ganó 2 a 0 a Instituto por la fecha 35 de la Primera B Nacional y logró el ascenso a la Primera, tras dos años de jugar en el ascenso.

Aquel plantel que conducía Pedro Troglio tenía 24 jugadores surgidos en el club y eso fue un plus para lograr un objetivo que un año antes no pudieron conseguir. Entre ellos estaba Fernando Monetti.

El arquero volvió a recordar aquella gesta deportiva en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, y aclaró que “el ascenso fue un alivio para los que nos tocó jugar la promoción con San Martín y descender. Eso nos tocó de cerca por ser jugadores del club y había jugadores muy chicos como Matías García, Oliver Benítez y Fabián Rinaudo”.

Al explicar el momento que atravesaban algunos jugadores, recordó el caso de Matías García: “Caco debutó ese día. Entró en el segundo tiempo y debutar en ese partido es una locura y no merecía pasar por eso. Seguramente eso fue importante para redoblar su personalidad y ser un jugador destacado en primera”.

“Cuando me tocó debutar me costó mucho al otro año, con Ingrao. Caía y debía empezar. Ese año estuvimos cerca pero no nos alcanzó. El otro año tenía que ser, en una categoría que es muy difícil. Había una presión extra que no podía pasar más de otro año. Se formó un grupo muy bueno”, explicó el arquero al recordar lo que fue el primer año en la Primera B Nacional.

Y agregó: “teníamos jugadores con mucha experiencia como Pucho Barsottini y Blengio que conformaron una gran defensa. Teníamos un equipo con una personalidad para lograr el ascenso”.

 

comentarios