martes 20 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Messera y el efecto Maradona en las Inferiores de Gimnasia

Mariano Messera contó cómo viven los chicos del club la presencia de Maradona en lo cotidiano. Además habló de las chances de los juveniles con el Diez.
 

En la jornada de ayer la Reserva volvió al ruedo con 13 futbolistas a los que el cuerpo técnico de Primera sigue de cerca. Uno de sus técnicos, Mariano Messera, pasó por CIELOSPORTS y valoró no solo a la figura de Diego Maradona sino la chance que les da a los pibes.

Hablamos con los chicos sobre Maradona, sobre todo al inicio, cuando llegó, que fue un shock para todos y ni hablar para los chicos de Inferiores que lo veían por Estancia y él los saludaba. Lo viven en carne propia todo lo que significa y genera”, reconoció.

En este sentido valoró que mire seguido hacia la cantera: “Para nosotros fue buenísimo porque enseguida empezó a llamar chicos de nuestro grupo como (José) Paradela o (Matías) Miranda. Fue buenísimo, porque es lo que buscamos y pregonamos”.

Que miren a los chicos de reserva o inferiores no siempre sucede, y acá pasa seguido. Han debutado algunos chicos y otros hicieron pretemporada en verano. Todo el tiempo nos están consultando, los chicos saben que es así y luchan para tener esa chance”, remarcó.

Que Diego este en primera, yo en Reserva y Lucas (Lobos) en la Cuarta son coincidencias. Pero siempre tratamos de armar buenos equipos y si hay jugadores de buen pie que desequilibran o el típico enganche, lo ponemos”, dijo en referencia al rol creativo que tenían los tres en la cancha.

Por último, desde su visión, afirmó: “Hace cinco años que estoy y me di cuenta más allá de lo físico o táctico, que sigue siendo fútbol y los que marcan la diferencia son esa clase de jugadores, los que se animan a gambetear o meter un enganche ”.

comentarios