lunes 29 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Márcico: "La gente festejó la goleada a Boca de manera especial porque estaban Verón y Bilardo"

El ex jugador del Lobo fue protagonista de un partido histórico del cual pasaron 24 años, en el que el elenco Tripero goleó a Boca por 6 a 0 el día en el que se reinauguraba la zona de palcos del Estadio de La Bombonera cuando Mauricio Macri era el Presidente por entonces.

Alberto Márcico fue parte del equipo que comandado técnicamente por Timoteo Griguol, y hoy en diálogo con CIELOSPORTS, recordó lo que fue aquel grupo: Había una cabeza que era Timoteo, él formó el equipo. Él me llevó a Gimnasia, me hizo un dibujo el Viejo que después se plasmó en la cancha. Lamentablemente por diferentes razones no se pudo coronar. Por mi lesión, la venta del Yagui, la expulsión de Albornoz… Creo que ese podría haber sido el año del campeonato de Gimnasia”.

Más allá de esto y lo que fue la goleada, el Beto hizo hincapié en las presencias de Sebastián Verón y Carlos Bilardo: “Tuvo también otro condimento especial: en el banco estaba Bilardo y en la cancha Verón, creo que la gente festejó también de manera especial. Fue un día perfecto de Gimnasia, no se dan muy a menudo partidos así”.

Pensando en el desarrollo del juego, relató: “Boca también era uno de los candidatos a pelear el campeonato. Lo que pasa es que el partido fue muy favorable a nosotros. Noce tuvo muy poca intervención y nosotros manejamos muy bien la pelota. Era un equipo muy sólido, no fue solamente ese partido con Boca. Después se le hizo seis a Racing, tres a Colón. Era un equipo muy ofensivo y muy bien plantado defensivamente”.

A él le tocó marcar el quinto gol de penal, y sobre esa jugada recordó: “Lo conocía al Mono, pero el Mono también me conocía a mí. Nos hemos quedado muchas veces pateando penales. Cuando vos querés asegurar el penal tenés muchas más chances cruzándola que abriendo el pie. Por eso lo patee de esa manera”.

Por último, dejó en claro que en ese momento, nada tuvo que ver su pasado en Boca: “Yo me debía a la gente de Gimnasia. Como en su momento después me tocó también hacerle un gol en cancha de Gimnasia a Ferro, un ex equipo mío. Yo a la gente de Gimnasia la amo. Tenía mucha tranquilidad, la tranquilidad te la daba el Viejo”.

 

comentarios