miércoles 25 de mayo de 2022
A 16 años

Maradona, Newell’s y Gimnasia: una goleada que vivió desde el otro lado SÍNTESIS

El recuerdo más reciente entre Gimnasia y Newell’s, con Diego Maradona de por medio, es la reciente goleada que le propinó el equipo Tripero en el Parque Independencia durante el último torneo, con un lapidario 4-0 como visitante.

Claro que esa no es la única historia que involucra a esas tres partes: además de su pasado como jugador Leproso y de su presente como entrenador Albiazul, el Diez cuenta en el recuerdo con otro partido en Rosario, otra goleada, en ese caso para el dueño de casa.

El 10 de abril de 2004 la Lepra tuvo un hincha especial en el Coloso, ya que Diego dijo presente en la cancha para mostrar su otra faceta, la del Maradona hincha. El hoy DT del Lobo nunca ocultó su cariño por el Rojinegro, y ese día lo acompañó como un simpatizante más.

En esa jornada, válida por la fecha 9 del Clausura, el dueño de casa se impuso por 5-2 en un partido en el que seis de los siete goles llegaron en la segunda parte. Luego del mismo Maradona festejó la victoria dentro de la cancha con los jugadores y los hinchas.

Diego se ubicó en el palco oficial junto al presidente Eduardo López, y se lo vi comentar cada avance. Luego del partido dijo: “De todos los goles que hicimos el de (Guillermo) Marino y el de (Jairo) Patiño fueron los que más me gustaron ”.

Newell’s es para el diez su tercera casa, uno de los cuatro clubes en el país con los que tiene una fuerte vinculación. Argentinos fue su cuna, Boca su trampolín y el equipo rosarino el que lo acogió en un momento difícil. Hoy Gimnasia, que le dio la chance de volver a sentirse parte, es ese cuarto pilar.

 

SÍNTESIS


NEWELL’S (5): Luciano PALOS; Gastón AGUIRRE, Jorge BERMÚDEZ, Sebastián DOMÍNGUEZ y Luciano VELLA; Jairo PATIÑO, Ariel ROSADA, Guillermo MARINO y Paulo ROSALES; Mauro ROSALES y Julián VÁSQUEZ. DT: Américo GALLEGO.

GIMNASIA (2): Juan Carlos OLAVE; Matías ESCOBAR, Diego HERNER y Marcelo GOUX; Martín PAUTASSO, Andrés MADRID, Andrés YLLANA, Diego SCOTTI y Lucas LICHT; Cristian CASTILLO y Gonzalo CHOY. DT: Carlos GRIGUOL.

GOLES: PT: 41’ Marino (N). ST: 2’ Patiño (N), 9’ Licht (G), 20’ Patiño (N), 27’ y 32’ M. Rosales (N), y 45’ Goux (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Gustavo BARTELT x Castillo (G), 12’ Fernando BELLUSCHI x P. Rosales y Walter SILVANI y Vásquez (N), 33’ Ignacio SCOCCO x M. Rosales y 34’ Lucas LOBOS x Choy (G).

CANCHA: Coloso del Parque.

comentarios