domingo 27 de septiembre de 2020

Presente en Abasto

Maradona en Gimnasia: el olor a pasto después de 172 días

Diego Maradona regresó a Estancia Chica luego de casi seis meses de espera. Sus ganas de volver fueron más fuertes que el consejo del cuerpo médico.
 

La mañana del martes no fue una más para el plantel de Gimnasia, ya que después de tres semanas de entrenamiento el plantel volvió a reencontrarse con Diego Maradona. El Diez no aguantó sus ganas, y dijo presente en Abasto después de mucho tiempo.

El 13 de marzo fue el último partido del once Tripero, en el Bosque pero sin gente. Ese mismo día fue también la última vez que Maradona dijo presente en Estancia Chica, en la concentración previa al encuentro que se jugó luego ante Banfield.

No se tendría que haber jugado, le sacamos el folklore al fútbol. Nos arriesgamos todos al pedo ”, diría el DT de Gimnasia luego de ese cotejo, sin saber que hasta hoy no volvería a verse con sus dirigidos. Después de una eterna espera de 172 días, pudo volver.

Si bien el grupo entrenó tras esa primera fecha de Copa Superliga tanto el lunes 16 como el martes 17, antes de quedar licenciado, en ninguno de esos dos ensayos estuvo presente Diego. Incluso para el cruce ante el Taladro había estado en duda.

Los cuidados especiales tienen que ver con que Maradona es factor de riesgo, ya que tiene una historia clínica compleja. Por ese motivo tanto el cuerpo médico del club como su doctor, Leopoldo Luque, le había aconsejado ausentarse durante las primeras semanas.

Por ahora la recomendación es que no vaya ”, admitió ayer en CIELOSPORTS Pablo Del Compare, uno de los doctores del plantel, pero hoy la ilusión del Diez de volver a Estancia fue más fuerte, y con el aval de su médico personal pudo regresar.

comentarios