jueves 22 de octubre de 2020

Flavio Tunessi en CIELOSPORTS

¿Maradona debe ir a Abasto?: conocé la opinión del médico

Diego Armando Maradona está ansioso y entusiasmado con la vuelta a los entrenamientos y hoy se mostró arriba de la bicicleta entrenándose para el regreso. ¿Debe ir a los entrenamientos?

El fútbol argentino se encuentra a días de volver a encender sus máquinas. A casi cinco meses de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus, el lunes que viene volverán a entrenarse los planteles de Liga Profesional y Tigre.

Después de recibir el permiso por parte del Gobierno Nacional el pasado martes, los médicos de los clubes empezaron a buscar que los futbolistas y empleados comprometidos con el regreso puedan realizarse los PCR ante el cambio de protocolo de Asociación del Fútbol Argentino. Desde la AFA enviarán test serológicos y no son seguros para el testeo.

En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Flavio Tunessi, médico de Gimnasia, contó que desde mañana empezarán a testear a los futbolistas y seguirán el sábado, después de que la dirigencia garantizó el pago de los PCR.

Al ser consultado por la presencia de Diego Maradona, el médico Tripero explicó: “no sabemos bien Diego qué día se va a reincorporar, pero sí sabemos que está con todas las ganas de empezar. Va a ser testeado como todos. Es un factor de riesgo pero tampoco tiene una enfermedad de base, no es inmunodeprimido. Si él decide ir va a ir y  lo trataremos con todas las medidas del caso”.

Y agregó: “nos va a ir llevando de a poco a darnos cuenta cuánto podemos ir avanzando. También va a llevar un trabajo diario mucho mayor. Hay que limpiar cada pesa, cada pelota, cada conito.  Hay cosas extra que nunca vivimos y están todas en el protocolo. Es así y lo sabemos: va a requerir un trabajo adicional de todos”.

comentarios