viernes 18 de septiembre de 2020

El primer nominado

Maradona: CONMEBOL, Copa Libertadores y nominación

El entrenador de Gimnasia fue el primer nombre que sonó en la voz del presidente de la CONMEBOL. Diego Maradona es parte de una nueva movida. Conocé el motivo.

Diego Armando Maradona es sinónimo de fútbol. Argentina y el mundo se refieren al actual técnico de Gimnasia y es parte de diferentes campañas que están relacionadas con el deporte más popular del mundo.

En el marco de una acción solidaria que organiza la CONMEBOL, el actual entrenador Tripero fue el primer nombrado por el presidente, Alejandro Domínguez, para donar algún objeto preciado de su rica historia futbolera. Así en la entidad sudamericana comienzan un desafío que tiene a Diego como abanderado y pretende juntar fondos para ayudar en medio de la crisis.

“Unirnos para salir adelante. CONMEBOL, las Federaciones Nacionales, la FIFA y 10 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja nos unimos para lanzar Juntos por Sudamerica”, empezó diciendo el presidente de la casa madre del fútbol sudamericano en un video institucional.

Y agregó: “la intención es reunir fondos para ayudar a las personas más necesitadas del Continente, en el contexto de la crisis generada por la pandemia. Lo vamos a hacer con elementos que hicieron a la historia del fútbol sudamericano. Doy el punta pie inicial con una réplica de la Copa Libertadores, principal ícono en nuestros torneos… por eso hoy invito a mis amigos a que donen una parte de sus historias: Diego Maradona, Dani Alves y Roque Santacruz”.

De esta forma, el presidente de CONMEBOL comenzó este desafío que ya anunciado en las redes sociales y que reúne a los principales futbolistas del Continente.

 

comentarios