sábado 19 de junio de 2021
Del tío al sobrino

Maradona-Barros Schelotto: la mutación de Boca a Gimnasia

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron compañeros de Diego Armando Maradona en Boca. Si bien fueron unos partidos, los mellizos jugaron con el actual entrenador Tripero quien dirige a su sobrino.

Diego Armando Maradona tuvo varias etapas como jugador en Boca. En la última, antes de marcharse compartió un tiempo con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Uno de los máximos ídolos de la historia Xeneize fue uno de los principales encargados de recomendar a los mellizos a la dirigencia y que después del no a River, llegaran al club como refuerzos junto a Martín Palermo.

El 25 de octubre de 1997, y en el superclásico ante River, Diego jugó su último partido profesional y en el entretiempo salió reemplazado por Juan Román Riquelme. Ese día y desde el banco de suplente Guillermo, uno de los principales ídolos de Gimnasia lo vio desde el banco de suplentes.

El fútbol y Boca, hicieron que Diego y Gullermo se reencontraran en diferentes oportunidades, aun cuando el Melli era delantero del equipo y Diego asumió como vicepresidente de la comisión de Fútbol.

Justamente el fútbol y ahora Gimnasia fueron los encargados de reencontrarlos compartiendo el mismo sentimiento, ya que ahora Diego se encuentra en el club que Guillermo ama y con el cual comenzó y finalizó su carrera.

Hoy con los mellizos en Estados Unidos, la relación Maradona-Barros Schelotto sigue vigente a la distancia, y presente con Bautista Barros Schelotto, sobrino de los Mellizos, uno de los futbolistas que el entrenador pidió para que regrese a entrenarse con el Selectivo que lo hace a la par de Primera en Abasto.

comentarios