domingo 27 de septiembre de 2020

Elecciones en Gimnasia

Mano a mano: Robustelli y Cowen van por la presidencia

El domingo fue un día movido para el mundo Gimnasia, que entre medio de rumores, idas y venidas, e incluso momentos de desconcierto, finalmente conoció quiénes serán los contendientes electorales de los comicios del sábado próximo.

Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista serán finalmente las únicas dos agrupaciones que participarán de las elecciones del día 23, con Mariano Cowen y Salvador Robustelli como sus respectivos candidatos para asumir la presidencia.

Pasadas las 19 horas, horario que fue establecido como plazo por la Comisión Directiva actual, las suyas fueron las únicas listas presentadas. Si bien se barajó la posibilidad de que el Oficialismo se jugase una última carta antes de la medianoche, finalmente no sucedió.

Antes de las 22 horas Gabriel Pellegrino y sus dirigentes más cercanos sorprendieron al comunicar que no se presentarán a las elecciones, con críticas hacia el resto de los candidatos por la falta de unidad en pos del bien común de la institución.

En paralelo los integrantes del Plan Integral, que por la tarde habían solicitado una extensión en el plazo para presentar una lista propia, también desistieron. Así, sin ellos, sin el Oficialismo y también sin Legado Gimnasista, que con Diego Patiño se había bajado el día viernes, los candidatos serán dos.

 

GIMNASIA GRANDE


La agrupación que lidera Mariano Cowen se presentará por segunda elección, luego de haber finalizado en segundo lugar en 2016 por detrás de Gimnasia Positivo, que era encabezada por el actual presidente de la institución.

Sus vicepresidentes, en caso de ganar, serán Analía Lamberti (se sumó desde la agrupación política Raíces Triperas), Alejo Colombo (supo ser presidente de Villa San Carlos entre 2008 y 2018) y Julio Alonso (tiene experiencia al haber integrado varias Comisiones Directivas).

Entre los nombres que se repiten entre 2016 y 2019 figuran Guillermo Tambasco y Fernando Ucar como Vocales Titulares y Fabián Aimetta como Vocal Suplente. Además Jorge Forneri, que había sido suplente en la elección previa, en esta ocasión va como titular.

Por su parte Rolando Suárez pasó de Revisor de Cuentas en la lista de 2016 a Vocal Titular en 2019, mientras que Carola Corra pasó de Revisora Suplente a Vocal Suplente, Jorge Gorelik de Jurado de Honor a Revisor Suplente y Cristina Marín de Jurado Titular a Jurado Suplente.

comentarios