Lobo acechado: se le acercaron, y puede ser peor
Gimnasia sufrió una derrota que duele ayer ante San Martín de San Juan, no solo porque fue la tercera de manera consecutiva y porque volvió a perder en el Bosque, sino también por lo que representa en la tabla de los promedios.
Una victoria ayer ante el Verdinegro podría haber despegado al Lobo de la zona de abajo, pero la caída puede hacer todo lo contrario: los sanjuaninos quedaron a 7 puntos del Lobo en la sumatoria, sí, pero tienen dos pendientes y pueden ponerse a 1.
Por primera vez en la Superliga 2018/19 San Martín tiene chances matemáticas de ubicarse por encima de Gimnasia en la tabla, ya que está a tres puntos (11 contra 14) y tiene dos partidos menos. Eso sí, serán ante rivales complicados: Central y Boca.
En la tabla general el Lobo quedó con un 84 puntos en 70 encuentros, complicándose no solo con San Martín sino con Belgrano, el último que hoy por hoy estaría descendiendo: si el Pirata vence a Atlético Tucumán el sábado podría ponerse a solo 4 unidades.
También está San Martín de Tucumán, que divide distinto y con dos triunfos saldría de la zona roja. Dentro de lo poco positivo está que Aldosivi y Argentinos, que también dividen diferente, vienen de capa caída y van disminuyendo su promedio.