jueves 22 de octubre de 2020

Cosas del destino

La increíble historia de Niell: de bajar a Reserva a ser el héroe de la Promoción

El 12 de julio de 2009 debe ser, sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes de la carrera futbolística de Franco Niell. Ese día el Enano se ganó el corazón de todos los Triperos, al anotar dos goles agónicos en la vuelta de la Promoción ante Atlético de Rafaela, para dejar al equipo en Primera División.

Sin embargo lo que no muchos recuerdan es que en ese partido no fue titular, sino que ingresó a los 19 de la segunda parte. De hecho en los encuentros previos no había tenido mucho lugar, y su último partido desde el arranque se remontaba a la fecha 9 del Clausura ante River, cuando había salido lesionado a los 20 del primer tiempo.

De ahí en adelante, una vez que estuvo recuperado, no había podido totalizar siquiera la duración de un encuentro: en total, antes del cruce ante la Crema, acumulaba 63 minutos en cancha saltando desde el banco frente a Arsenal (13), San Martín de Tucumán (9), Colón (27), Boca (1) y Gimnasia de Jujuy (13).

 

UN DÍA COMO HOY


El recuerdo no es casual, y tiene que ver con lo que pasó el 24 de junio de aquel año: 18 días antes de convertirse en héroe, Niell tocó su punto más bajo, sumando minutos en Reserva. Lo hizo en una derrota por 3-1 en la Bombonera frente a Boca, ante el cual casualmente había ingresado en el final en el partido de Primera.

Ese partido no fue uno más para el selectivo, que llegaba con chances de ser campeón pero debía ganar para esperar un traspié de Banfield que le diera la chance de festejar. Si bien el Enano abrió el marcador en la primera parte, en el complemento Jonathan Philippe, Enzo Ruiz y Sergio Araujo sellaron el 3-1 a favor del local.

Lo que vino después es historia conocida. El delantero volvió al primer equipo para el encuentro ante Gimnasia de Jujuy, que no presentaba Reserva, y fue al banco en la ida de la Promoción sin tener la posibilidad de sumar minutos. En el segundo partido llegaría la revancha, con sus dos cabezazos que desataron un éxtasis interminable en el Bosque.

 

SÍNTESIS


BOCA (3): Josué AYALA; Leandro MARÍN, Gastón SAURO, Enzo RUIZ y Leandro AGUIRRE; Gastón ROSSI, Exequiel BENAVÍDEZ, Nicolás COLAZO y Mariano TORRES; Jonathan PHILIPPE y Sergio ARAUJO. DT: Roberto MOUZO.

GIMNASIA (1): Fernando MONETTI; Franco FLORES, Jorge SAN ESTEBAN, Lucas LANDA y Hugo IRIARTE; Lucas CASTRO, Emiliano MÉNDEZ, Dardo MILOC y Jonathan CHAVES; Gabriel MARTINENA y Franco NIELL. DT: Adrián CZORNOMAZ.

GOLES: PT: 30’ Niell (G). ST: 7’ Philippe (B), 20’ Ruiz (B) y 22’ Araujo (B).

CAMBIOS: ST: Juan NEIRA x Niell, Pablo DE BLASIS x Flores y Antonio ROJANO x Méndez (G).

CANCHA: Alberto J. Armando.

comentarios