jueves 1 de octubre de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

La delantera hoy: ¿Con qué cuenta Gimnasia arriba?

Gimnasia comenzará a entrenar la semana que viene, por ahora sin refuerzos. En la delantera tiene varias alternativas, y acá las repasamos. 

 

El mercado de pases en Gimnasia todavía marcha a fuego lento, como producto de la situación general del torneo y la pandemia. Hoy por hoy el Lobo se arregla con lo que tiene, y en el ataque cuenta con varias alternativas. 

Dentro del plantel profesional Diego Maradona cuenta con cuatro delanteros de área, mientras que también tiene varias opciones para jugar por afuera o como segundo punta. ¿Quiénes se quedaron, quiénes se fueron y quiénes volvieron?

¿QUÉ TIENE HOY?


En el centro del ataque se viene un mano a mano entre Lucas Barrios y Nicolás  Contín. El Tanque tiene la banca de Maradona, pero a la vez la renovación del ex delantero de Huracán fue uno de los pedidos que realizó el DT.

Detrás de ellos, vienen empujando con fuerza Ivo Mammini y Sebastián  Cocimano, quienes ya tuvieron su debut en primera, y se han destacado durante la última temporada jugando en la Reserva que conducen Mariano Messera y Lea ndro Martini.

Pensando en el segundo delantero, o en los extremos dependiendo del esquema, Eric Ramírez es una fija. Detrás de él aparecen Horacio TijanovichM aximiliano CombaLautaro Cháv ez y Jesús Vargas, quienes también pueden jugar en el medio.

¿Y LOS QUE VUELVEN? 

Cinco son los futbolistas que regresaron a Gimnasia luego de estar a préstamo en otras instituciones, y cuatro están en el ataque. Sin embargo todo indica que, más allá de que serán evaluados, solo uno tiene chances de seguir.

Matías Gómez es quien más chances tiene de quedarse luego de pasar por San Martín de Tucumán, mientras que Gianluca Simeone volvió del Sant RafelDaian García  de Huracán las Heras y Khalil Caraballo de Ju ventud Unida, pero se irían a préstamo nuevamente.

¿QUIÉNES SE FUERON?


En ataque finalizaron su préstamo tanto Maximiliano Cuadra como ClaudioSpinelli, y regresaron a Racing y el Genoa de Italia  respectivamente. Caraballo, en tanto, tiene chances de irse en libertad de acción a Brown de Puerto Madryn.

A ellos se suma también Jonathan Agudelo, quien como Cuadra y Spinelli  finalizó su cesión con el club, pero a diferencia de ellos dos al volver a su club rescindió contrato. Si bien se evalúa la chance de ofrecerle un contrato, todavía no sucedió.

¿QUÉ DICEN LOS CONTRATOS?


Cinco de los contratos de los futbolistas mencionados concluyen dentro de menos de un año, el 30 de junio de 2021, y ellos son los de BarriosGarcíaGómezSim eone y Tijanovich. Un año después terminan seis y otro año más tarde otros dos.

Los que finalizan en 2022 son los de CaraballoCocimanoComba,  ContínRamírez y Vargas, mientras que los que culminan en 2023 corresponden a dos de las promesas de la cantera Tripera como Chávez y  Mammini.

comentarios