martes 29 de septiembre de 2020

Informe CIELOSPORTS.COM

La defensa hoy: ¿Con qué cuenta Gimnasia en cada puesto?

Gimnasia tiene la mirada puesta en su nuevo torneo, por ahora sin caras nuevas. Cuenta con trece nombres en defensa, y acá los ponemos bajo la lupa.
 

El mercado de pases no arrojó hasta ahora grandes novedades para los clubes de la Liga Profesional. La mayoría de los clubes vienen optando por las renovaciones más que por las incorporaciones, y eso fue también algo que pasó en Gimnasia.

Diego Maradona trabajó mucho en la defensa en el último tiempo, y en este receso respiró aliviado con la continuidad de una pieza clave como Paolo Goltz. Acá te invitamos a repasar los que se quedaron, los que se alejaron y los que regresaron.

 

¿QUÉ TIENE HOY?


En el Lobo la  defensa titular parece estar hoy clara: Leonardo Morales asoma como lateral derecha y Matías Melluso lo hace como carrilero izquierdo, mientras que en la zaga central Maximiliano Coronel acompaña a la jerarquía de Goltz.

Quizás los mayores interrogantes aparecen entre las alternativas por derecha, ya que allí están Lucas Miguez, quien estuvo muy relegado en la consideración durante la última temporada, Guillermo Enrique y Bautista Barros Schelotto, ambos categoría 2000.

Por su parte en el carril izquierdo de la defensa la alternativa a Mellu es la experiencia de Lucas Licht, al menos hasta fin de año. Por detrás de los dos quien pide pista es Rodrigo Gallo, categoría 2000, a quien Maradona hizo concentrar el año pasado.

Por último detrás de los zagueros titulares quienes están a disposición son cuatro nombres de la cantera: Germán Guiffrey, quien aporta polifuncionalidad ya que además puede jugar por izquierda, Tomás Fernández, quien firmó su primer contrato hace unos días, y más atrás Néstor García Martinoli y Bruno Palazzo.

 

¿QUIÉNES SE LE FUERON?


El mercado no trajo consigo caras nuevas en el Lobo, pero si llegó con algunas salidas. En la línea de fondo están dos de los jugadores que desde  el 30 de junio dejaron de ser parte del plantel, y ellos son Maximiliano Caire y Manuel Guanini.

Tanto el lateral derecho como el marcador central finalizaron su vínculo y no renovaron, en el primer caso por decisión del club y en el segundo por decisión del futbolista, quien días más tarde anunció su incorporación a Newell’s.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONTRATOS?


Desde lo contractual en la defensa Tripera hay un vínculo que finaliza a fin de año, el de Licht, uno que culmina a mediados de 2021, el de Maxi Coronel, y uno que terminará cuando concluya el primer torneo a calendario anual, el de Morales.

Dos vínculos terminan en 2022, los de Míguez (30 de junio) y Goltz (31 de diciembre), mientras que tres lo hacen en 2023: los de Melluso y Guiffrey a mitad de año y el de Fernández en el cierre del mismo. Barros Schelotto, Enrique, Gallo, Palazzo y García Martinoli no firmaron aún primer contrato.

comentarios