martes 22 de septiembre de 2020

"Jugué con Cristante y Noce"

Jorge Vázquez, la voz del ataque de Los Hornos a Gimnasia

 

Jorge Vázquez tiene una historia relacionada a la música. Es su faceta más conocida. Pero también tiene una muy rica historia con el fútbol. No muchos saben sus pasos por los equipos de fútbol de Los Hornos. 

 

Se crió en un barrio donde la pelota era la principal atracción. Así empezó su historia con un deporte que lo encontró muchos años más tarde entrenándose con la primera división de Gimnasia, aunque no jugó ningún partido profesional. En La Plata muchos hablan de su talento en el fútbol, además del ya conocido en la música.

 

“Hice infantiles en Alumni y después jugué cinco años en juveniles en Capital Chica hasta que pasé a Gimnasia. Tuve la suerte también de jugar torneos para San Martín, Estudiantes de Los Hornos y para Olimpia. Solo me faltó jugar en Comunidad Rural (risas)”, comienza su charla futbolera con CIELOSPORTS, en LA CIELO.

 

 

Su historia en el fútbol hoy lo encuentra como un defensor dentro de un equipo de amigos, Atlético Los Hornos. Pero su pasado lo encontró haciendo goles. “Yo era “ 9” , pero el de antes, ese que era un falto cuarto volante”, recuerda el cantante platense.

 

Su carrera futbolística lo encontró en Gimnasia en edad de juveniles. "Después de jugar en Alumni me fui a Gimnasia donde jugué hasta cuarta división y entrené con primera.  Allí jugarmos un torneo con chicos de un selectivo que conformábamos un equipazo donde los tres arqueros eran Cristante, Noce y Gregoruti”, cuenta Vázquez al hablar de su paso por el Tripero.Y agregó: “con esos chicos de la categoría 1971 seguimos en contacto, tenemos un grupo de Whatsapp y nos juntamos seguidos”.

 

 

comentarios