“Gimnasia me dejó mucho”

Hernán Cristante y Gimnasia: de la vuelta que no fue, al sueño de dirigirlo

“Parte de mi filosofía de viva empezó ahí, en el Lobo”. Así cerró su charla Hernán Cristante cuando le preguntaron por Gimnasia y la relación que los unió por años. Esa relación también tuvo sinsabores y espera por un nuevo capítulo.

En diálogo con TNT Sports, el ex arquero Tripero revivió su paso por el club, reconoció la vez que quiso volver y no se dio, y dejó en claro que le “encantaría” dirigir en el club.

“Cuando en Gimnasia pasó que se iba la directiva que estaba y que no se sabía que pasaba, me hablaron dos amigos. Uno de una lista, y otro de otra. Siempre me hablan y me preguntan que pienso”, empezó aclarando y haciendo referencia a lo que sucedió el año pasado cuando su nombre se instaló en el club.

Y agregó: “no era una cuestión partidaria, ni ninguno me preguntó si yo quería dirigir el equipo. Hubo gente que sí, aparte de ellos dos, me dijeron que sí que tenía que ir y que arreglaban. Yo les dije que no era el momento y que debían buscar la unidad que se merece Gimnasia”.

Esa charla terminó ahí, ya que Maradona volvería al Lobo. “Por supuesto que iría sin ningún problema. Pero no fue esa la charla. Uno de los que estaba ahí me dijo que no iba a pasar nada y que iba a ir Diego, y me pareció bárbaro”, reconoció el ex arquero Tripero.

“Gimnasia es un club que es mi casa. Cada vez que voy a Argentina, sigo vinculado a mi casa y parte importante de mi enseñanza, yendo al Bosquecito, al Bosque y al Polideportivo”, recordó al explicar lo que es Gimnasia en su vida.

Por último, el ídolo del club reconoció que si viene a Argentina es a Gimnasia: “no lo pongo ni en tela de juicio. No importa cual fuera la realidad de Gimnasia. Cuando estaba peleando el descenso recuerdo que hablé con el Melli y le dije que estaba a disposición tras una lesión en Toluca. Eso fue en la casa de mis hijas, pero no se dio y no fue culpa de él”.

comentarios