Germán Guiffrey aseguró que “fue una felicidad muy grande” haber dado este paso en su carrera, peor también analizó lo realizado por el equipo y también se metió de lleno en lo que se viene.
En primer lugar, se refirió al momento en el que le tocó entrar al campo de juego por primera vez: “Me acuerdo del momento del túnel, el apoyo de los más grandes, estaba ansioso. Una vez adentro de la cancha trate de concentrarme, después en el entretiempo me puse a pensar y no caía en lo que estaba viviendo. Intente mejorar todas mi falencias para adaptarme a este puesto”.
En base al desarrollo del cotejo, analizó: “Si bien el rival no era de la competición a la cual estamos acostumbrados, quedó demostrado que cualquier es complicado, fuimos con esa mentalidad. Salió un partido lindo, por mi debut, y poder ganar el partido para pasar es una felicidad enorme”.
Para cerrar el tema de lo que fue el triunfo copero, señaló: “Dijimos que no nos teníamos que volver locos, y dio sus frutos. Por suerte pudimos terminar el partido victoriosos. Los otros equipos también juegan, tienen otra motivación. Siempre los dos centrales nos metemos en el área, ojalá nos quede alguna y pueda convertir”.
Crédito: Prensa Gimnasia.
A la hora de hablar de sus inicios, relató: “Arranque jugando en el club Salto Grande de Concordia a los 14 años pase a jugar a las inferiores de Newell’s. Hice una prueba y me dieron la oportunidad de viajar para ir a Rosario. Fue duro, extrañaba y quería estar con mi familia. Siempre tuve foco en mi sueño”.
En este sentido, completó diciendo: “Tuve más malas que buenas, pero mis viejos me dieron fuerza para seguir en busca de este sueño. Tenerlos a ellos en la tribuna fue muy emotivo. Somos de apoyarnos todos, es un privilegio tener este tipo de familia”.