domingo 20 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Guanini: Gimnasia, Newell´s, amenazas, polémica y su deseo

Manuel Guanini dejó Gimnasia en junio de este año y se fue para Rosario. A días de sumarse a Newell´s habló en CIELOSPORTS y explicó lo que implica esta nueva etapa.

Manuel Guanini se fue de Gimnasia y se sumó a Newell´s. El defensor se fue con el pase en su poder en junio y después de otras posibilidades eligió continuar su carrera en el club rosarino.

A días de sumarse a la nueva institución y después de lo que dejó su salida del Lobo, club en el que se formó y debutó en primera, habló en CIELOSPORTS y se refirió a la decisión que tomó, su paso por el Tripero y el presente en la Lepra.

“Me sorprendió. No sentí nunca ningún síntoma. Cuando me dieron los resultados no sentía absolutamente nada”, empezó explicando el defensor al ser consultado por el resultado positivo de Coronavirus que pasó hace algunas semanas.

Después de cumplir con la cuarentena, el defensor viajó a Rosario y se sumó a Newell´s. En las primeros días en el club, el futbolista explicó que “en Gimnasia hice toda mi carrera hasta el momento, con buenos y malos rendimientos. Creí que era el momento para tomar otro desafío y no dudé en tomar la posibilidad de Newell´s”.

Y agregó: “había empezado muy bien en la etapa de Gustavo Alfaro. Después me tocó alternar y en el final terminé jugando bastante con Diego (Maradona). En el balance general estoy muy tranquilo porque di lo mejor de mí. Sentía que necesitaba cambiar de aire y la gente te lo hace sentir”.

“En un momento se hace muy difícil llevar la presión y no podes rendir al cien por ciento por estar agobiado por sufrir y por presión. Eso es agotador”, explicó el defensor al referirse a la situación que implicaba.

En los últimos días el futbolista dio una nota en su presentación en el club rosarino en la cual expresó “cuando me llamó Darío me dijo que pretendía un equipo protagonista, es lo que estamos entrenando, plantarnos en campo rival y jugar. No es lo mismo jugar en Newell’s que pelear el descenso con Gimnasia. Uno acá puede pensar en jugar de otra manera. Lo que la gente debe saber es que siempre voy a dejar todo”,

Esa declaración generó controversia y en LA CIELO, explicó que “a Gimnasia le tengo un amor difícil de explicar y jamás hablaría mal del club que me dio la posibilidad y me vio nacer. Hay que ser cuidadoso y te sacan de contexto. La gente entiende según su parecer. A mi me preguntaron cómo me sentía según una escuela de Newell´s que sale jugando desde abajo. Y ahí les quise explicar que la presión es grande cuando no podes cometer errores peleando el descenso”.

Además el defensor se refirió a las amenazas que recibió al decidir irse de Gimnasia, aclarando que “son momentos malos, es muy difícil de cambiarlo. Le tiraron unos papeles en la casa de mis viejos por debajo de la puerta amenazando. Yo soy de La Plata y no tengo miedo. Sé que el hincha lo sufre y respeto, aunque pido respeto de ambas partes. Estoy tranquilo”.

“Seria hermoso que se dé. El hincha está a full para que venga. Pero saben que es difícil, muy difícil”, explicó el defensor ante lo que viven en Rosario sobre el futuro incierto de Newell´s.

comentarios