domingo 13 de junio de 2021
Vuelve el fútbol

Gimnasia: dos búsquedas, una ausencia y 27 futbolistas

Gimnasia trabaja en Abasto con un nutrido grupo de profesionales. La decisión del Cuerpo Técnico de sumar juveniles, mediante un selectivo, incrementó en número de futbolistas. Cuenta con varias continuidades, pero aún no tiene refuerzos.

Gimnasia transita su tercera semana de trabajos pensando en la competencia que se viene y no detiene ni el ritmo de entrenamientos ni la búsqueda de refuerzos. Mientras tanto el Cuerpo Técnico y la Dirigencia están en contacto permanente evaluando el plantel con el que cuentan y analizando variantes para reforzar y lograr algunas salidas.

A un menos de un mes del inicio de la Liga Profesional, si el Gobierno da el aval, el Lobo ya tiene en gran parte conformado su plantel. A la espera del regreso de Víctor Ayala y con dos búsquedas precisas, el plantel cuenta con 27 futbolistas y un grupo de juveniles integrado por 13 jugadores que trabajan con Martini y Messera a la par en Abasto.

CONTINUIDADES Y BÚSQUEDAS:

El mercado de pases de Gimnasia aún no tiene ningún refuerzo. Pero tanto el Cuerpo Técnico como la Dirigencia, toman las continuidades de Jorge Broun, Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Lucas Barrios como tales. A estos se sumaron Lucas Licht, Leonardo Morales y Jesús Vargas, quienes firmaron nuevamente vínculo con el club.

La única cara nueva que apareció por Abasto, respecto al inicio de este año, fue Matías Gómez, quien regresó de un préstamo en San Martín de Tucumán y es el único de los cinco futbolistas que regresaron en continuar en el club.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la dirigencia trabaja para acercar un lateral derecho y un extremo que funcione como segundo punta en la idea que tiene el Cuerpo Técnico. Fernando Torrent es un lateral que interesa y que irrumpió instalándose en el presente mercado.

DE SALIDA:

El plantel no cuenta con bajas desde que empezó a entrenar nuevamente en Abasto. Hasta el momento las salidas se dieron antes de junio, cuando la mitad de los jugadores que debían renovar no lo hicieron.

Desde entonces, los únicos que han salido de la institución son jugadores que no eran tenidos en cuenta. Al caso de Juan Cataldi, quien venía trabajando en Reserva, se sumaron los de los chicos que volvieron de sus préstamos: Gianluca Simeone, Hernán Tifner, Kalil Caraballo y Daian García.

LOS JUVENILES PISAN FUERTE:

El Cuerpo Técnico que hoy comanda Sebastián Méndez desde Abasto, y con diálogo constante con Diego Maradona, subió a Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini ni bien empezaron a trabajar.

Pensando en la competencia, y en tener mayores alternativas para los entrenamientos y una posible competencia, en los últimos días diagramaron la vuelta de 13 futbolistas que integran el selectivo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera.

Por eso, en los últimos días se sumaron a Abasto: Gustavo Areco, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Estanislao Jara, Alan Lescano, Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Tomás Romero, Leandro Mamut, Agustín Ramírez, Franco Torres y Zago Zegarra.

ENTRENAN EN ABASTO:

ARQUEROS:

Jorge Broun

Nelson Insfrán

Tomás Durso

Nahuel Manganelli

DEFENSORES:

Lucas Licht

Paolo Goltz

Maximiliano Coronel

Matías Melluso

Leonardo Morales

Germán Guiffrey

Tomás Fernández

MEDIOCAMPISTAS:

Brahian Alemán

Matías García

Harrinson Mancilla

José Paradela

Eric Ramírez

Matías Miranda

Maximiliano Comba

Lautaro Chávez

Matías Gómez

Patricio Monti

DELANTEROS:

Lucas Barrios

Nicolás Contín

Horacio Tijanovich

Jesús Vargas

Ivo Mammini

Sebastián Cocimano.

comentarios